Humor Gráfico, Igepzio, Número 65, Opinión, Pedro Moreno del Oso
Deje un comentario

La España durmiente de Rajoy

Por Pedro Moreno del Oso / Viñeta: Igepzio. Viernes, 2 de diciembre de 2016

PEDRO MORENO DEL OSO

Pedro Moreno del Oso

–Mariano, Mariano, ¡¡¡despierta!!!

–Ay, déjame que eshtoy muy a gushtito.

–Mariano, que llevas siete días durmiendo.

–Bueno, ¿y pasa algo?

–Hombre, la hucha de las pensiones se agota, sigue creciendo la desigualdad, el déficit sube, los ímpetus nacionalistas crecen…

–Bueno, sí, pero ¿cómo van las encuestas?

–Vale, Mariano, puedes seguir durmiendo.

Aprovechando el Black Friday, la gestora del PSOE pone en venta el partido con descuentos sensacionales. Para ser secretario general sólo tienes que abonar tu dignidad, toda tu carrera y tu respeto. A cambio te ofrecen una garantía demagógica de cuatro años, un sueldo vitalicio en consejo de administración y ser tertuliano de 13TV toda la vida. ¡Vamos, que nos lo quitan de las manos!

Los creativos del anuncio de la lotería explican que la señora no está enferma, que toda la gente la sigue porque era la maestra del pueblo. Ergo los creativos del anuncio no tienen ni idea de cómo funciona la educación en España. Todo hubiera sido más verosímil si la señora fuera la ganadora de Gran Hermano 17 o participante de Hombres, Mujeres, Viceversa y su puta madre.

Señores del cine español, con el victimismo no se va a conseguir más público sino todo lo contrario. Usemos la materia gris. Posdata: La campaña de promoción de la película ha sido terrible, empezando por ese póster grimoso.

La pasada noche, en un descampado cerca de mi casa, han muerto dos personas dentro de una furgoneta, intoxicadas por gas butano. Los han encontrado en la parte de atrás del vehículo donde vivían, tumbados en un colchón y al lado de una estufa. Eran hermanos. Por cierto, la economía va bien.

Madina empieza a desarrollar el mismo rol que desempeña Casado en el PP, o sea, hablar para los cuñados.

–Me pone cuarto y mitad de HBO, cien gramos de Netflix, medio kilo de Filmin y me lo pasa por la picadora que me lo llevo para cenar.

–No puedo.

–Puta mierda…

Una apacible mañana de otoño, desayunando en una cafetería que tiene la televisión encendida, un señor jugando con una tragaperras y, por si no fuera poco, el camarero pone el equipo de música a tope buscando emisoras como si hubiera estallado una bomba nuclear y fuéramos los únicos supervivientes.

Un minuto de silencio en el Congreso por la muerte del hombre que pasó más tiempo en las cárceles franquistas. Jajaja y así hasta la eternidad.

Si das a “me gusta”, Rajoy olvida los recortes y empieza a invertir en gasto social. Si das a “me encanta”, Rajoy se deja pelo largo y coleta. Si das a “me divierte”, se enfunde unos pantalones de cuero ajustados y canta I Will Survive. Si das a “me asombra”, Rajoy se pone a trabajar. Si das a “me entristece”, sigue olvidando la memoria histórica. Si das a “me enfada”, endurece la reforma laboral.

La muerte de Barberá pilla a Carlos Herrera haciendo el programa en la fábrica de embutidos El Pozo. Maldita providencia.

Ciudadanos revela que el PP bajará el IVA cultural, excepto el del cine, y aumentará el techo de gasto. Mira que no soy muy aficionado a teorías sobre conspiraciones judeo-masónicas-cristo-gubernamentales-del séptimo cielo, pero esto ya se está saliendo de madre. Si queman los cines acabamos antes.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Igepzio

@Igepzio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *