Artsenal, Humor Gráfico, Juanma Velasco, Número 64, Opinión
Deje un comentario

Un tufillo a pelucón anacrónico

Por Juanma Velasco / Viñeta: Artsenal. Viernes, 18 de noviembre de 2016

Juanma Velasco

@Juanmavelasco1

Boato parlamentario. Me produce urticaria ideológica todo el boato de cartón piedra que acompaña siempre a la monarquía. Lo de hoy, con motivo de la apertura de la XII legislatura, con discursos prestados, con fatuidad escenográfica, con sobreactuaciones en defensa de una institución caduca y desnaturalizada en este país que sigue oliendo a moho, me ha producido un vahído viejuno de pelucones anacrónicos. Y la tristura infinita de ver a un PSOE aquiescente, entusiasta con una monarquía desnuda a la que se esfuerza en ensalzar su traje y su modisto.

Zasca yanqui. En cualquier caso no hay que ser sueco, ni neozelandés, por citar dos países evolucionados, para percibir el anclaje del mundo a los valores de siempre, si una sujeta y un sujeto como Hillary y Trumb, respectivamente, son los llamados a presidir la nación más hegemónica de todo el universo conocido. Pero un tejano con una estrella solitaria en su sombrero, defensor del las sombras de Trump, me abofeteó con mi propia hipótesis.

–¿Os creéis mejores que nosotros, más civilizados en lo político? ¿Acaso no tenéis como presidente a Rajoy, un facóquero cuya principal virtud es la inacción y el totalitarismo de partido? No me jodas, españolito.

Y no le jodí, más bien callé porque sus gafas estaban limpias de cristales y de sospecha de saber cuál es la capital de Dinamarca.

Climaterios. No hay que dejarse intoxicar por nada ni por nadie. Se necesita ser proactivo en la búsqueda de la información y a ser posible de la verdad, Verdad, qué palabra tan fiera. Un mapa recoge las emisiones de CO2 (en gramos por kilómetro recorrido) atribuibles a los coches eléctricos teniendo en cuenta el CO2 emitido en la producción de la electricidad que consume (y también, en menor grado, el CO2 emitido en la fabricación del coche). En los países en verde los coches eléctricos dejan una “huella de carbono” inferior a la de los coches que utilizan combustible fósiles (por ejemplo en Francia, en donde el 80% de la electricidad es de origen nuclear). En los países en color morado o rojo la “huella de carbono” es mayor en los coches eléctricos que en los normales (por ejemplo en Estonia, en donde la fuente principal de la electricidad son pizarras bituminosas). En los países azulados, en cuanto a las emisiones de CO2, da lo mismo usar un coche eléctrico o uno normal (por ejemplo en España). ¿Moraleja? Extráela tú mismo/a.

14910403_10207520214509662_322308246568689888_n

Vaticinios. Cuando escribí mi columna sobre Donald Trump para el periódico en el que colaboro, todavía no se conocía que iba ser presidente de los Estados Unidos, pero uno ya advertía del riesgo que corría Hillary Clinto con Pedro Sánchez en EE.UU apoyando su causa. Sin duda, su mala influencia ha sido decisiva en la hecatombe de la candidata. Sonríe.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Artsenal

@ARTSENALJH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *