Aitana Castaño, Humor Gráfico, Luis Sánchez, Número 64, Opinión
Deje un comentario

Trump, el síntoma

Por Aitana Castaño / Viñeta: Luis Sánchez. Viernes, 18 de noviembre de 2016

AITANA CASTAÑO

@Sairutsa

Trump me preocupa más como síntoma que como individuo. Las voces, los insultos, las descalificaciones, las venganzas y los rencores se han adueñado de toda la clase política mundial desde el salón de plenos más pequeño hasta los platós de televisión más grandes. Desde uno a otro lado del abanico. Creedme, que yo los veo “atacar” desde bien cerca. Fruncen el ceño, aprietan los labios, inclinan la mirada y se gritan, se insultan, se vengan y se ríen unos de otros con rictus muy raros en la boca, como cargadas de rencor. Y encima triunfan. Y yo, como siempre, me doy por perdida. En los cuarteles de invierno, se agrupa la resistencia. De momento ya tenemos Primer Mandamiento: “El insulto nada tiene que ver con la libertad”.

Partido de elefantes. Los votantes republicanos se dedicaron a decir que votar a Trump no, porque menuda vergüenza, alguien así de machista, racista, fascista, defraudador y prepotente no los representaba.

Elites y familias. Los votantes demócratas se dedicaron a decir que votar a Clinton no, porque menuda vergüenza, alguien del “establishment”, una facha y defraudadora con el tema de los emails secretos no los representaba.

Y a mí que me suena todo esto de votantes de derechas que no reconocen públicamente que van a seguir votando a los suyos así se presente el mismimimo diablo y votantes de izquierdas que ponen tan a parir a lo suyos que interiorizan la mierda y prefieren quedar en casa para después rechinar dientes cuatro años. Conclusión: Los primeros no sólo mienten. También ganan.

“Quita esa cara. Trump es el menor de tus problemas, la semana que viene me nombran presidente de la Comunidad de Vecinos”. Y así es como Fonso me recibió a las nueve de la mañana en la puerta del ascensor. Lo del margen de mejora ya me lo pienso.

Hoy el margen de mejora del mundo es evidente. Así que no te quedes en el asombro y la queja virtual. Ni todos son iguales ni todo está perdido.

No creo que Rajoy sea la mejor opción de Gobierno en España. Hubiera votado que NO al Brexit y SÍ al acuerdo de paz en Colombia… Reflexiono mientras miro para la raza del café. Suspiro. Vuelvo la vista al teclado de ordenador y me dispongo a escribir la declaración oficial. Desde aquí os lo digo: Voy con Trump.

Recuerdo cuando mis padres hicieron huelga por culpa de los deberes. Fue entre septiembre de 1984 y junio de 1998. Aguantaron como jabatos. Ni uno me hicieron…

Briconsejo: No os metáis a manipuladores de información que se cobra poquísimo. Es lo último que voy a decir por hoy. Creo.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *