El Petardo, Humor Gráfico, Número 63, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

Toros y consejos de ministros

Por Sergio Rodríguez / Ilustración: El Petardo

Sergio Rodríguez

Boina negra. Hay anticiclón. Aire caliente parado con humos y partículas tóxicas también ahí paradas. La capital se pone una boina más bien marrón que negra, o sea un marrón para todos: ciudadanos, trabajadores o no, pensionistas, autoridades, políticos locales. Todo el mundo espera la lluvia para que limpie todo eso porque entonces se limpia el aire, se quita la boina pero toda esa mierda tóxica cae al suelo, se filtra y va a parar a los acuíferos subterráneos y los ríos que van a dar a la mar… Se limpia el cielo y se ensucia la tierra. Y cuando para la lluvia, todo vuelve a empezar. Es como un eterno retorno perverso pero cómodo. El cochecito leré.

Psicokiller. Un violador y asesino cumpliendo condena y de puente, disfrutando de un permiso. Y, claro, ha vuelto a violar y a dejar medio muerta a una mujer, la criaturita. Dicen que ya había pasado por tres cárceles distintas con sus sicólogos y sus gaitas.

Toros y consejos de ministros. Hubo una vez un banderillero (Joaquín Miranda) que, al parecer, tenía inquietudes políticas. Se apuntó a un partido y en poco tiempo se convirtió nada menos que en gobernador civil de una capital andaluza. Y dicen que en la plaza de toros de esa misma capital se celebró un festival benéfico taurino de esos al que asistió el mismísimo Juan Belmonte. Entre las autoridades estaba, cómo no, el advenedizo gobernador, que al final de la corrida, cuando se reunieron todos para tomar una copa de vino español, saludó a Belmonte, del que había sido banderillero. Y cuentan que un señor se acercó al torero y le preguntó: “Maestro, ¿y cómo se puede pasar de banderillero a gobernador civil?”. Belmonte, apodado El Pasmo de Triana, ni corto ni perezoso, respondió: “Mu faci , degenerando”. Nadie se extrañe pues de los nombramientos de Rajoy. Nadie se pasme.

Gabinete incierto. Los expertos, es decir los tertulianos, es decir los mareadores de la perdiz, dicen que va a ser un Gobierno complejo. Pues claro, con muchos ministerios, como siempre. Muchas intrigas. Muchos intereses. Muchas zancadillas. Posiblemente muchas puñaladas, con puntería o no. En todo caso, pensando en nombres y apellidos, no en ciudadanos. Ciudadanos de a a pie, no de esos de apoyo…

Justicias. Mira que si la Cospedal sustituyera al opusino… Igual acababa con todos los sinvergüenzas…

Imperio Forbes. Esa elegancia de don Amancio. Ese no saber qué hacer con tanto dinero. Mucha tela.

El club de la lucha. Siguen los combates a puño limpio y patadas entre adolescentes descerebrados en Lugo. Se sabe perfectamente dónde los hacen. Y la Policía de allí parece no enterarse. Los mozalbetes violentos van a hacerse famosos de tanto salir en los telediarios a este paso. Y las autoridades parecen no enterarse.

Lo que hay que oír. Ahora dice uno que Rajoy tiene buen ojo para hacer equipos. Ah, y Susana la Grande que no es momento de personalismos. ¿Es o no es para darle a alguno así…?

Viendo a Jordi Hurtado. El “sabio” de Saber y ganar pronuncia Pachelbel con “che” sin ningún empacho. Y lo repite. Es un hacha. Y lo será bailando el cha-cha-chá. Qué tío.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

El Petardo

@petardohuelva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *