Lidón Barberá, Número 64, Opinión
Deje un comentario

Oh, Carmina!

Por Lidón Barberá. Viernes, 18 de noviembre de 2016

Lidón Barberá

@lidonb

En un mundo en el que Donald Trump va a ser presidente de Estados Unidos y en el que mis vecinos dicen que van a “marcarse un Pedro Sánchez” para derrocar al administrador y al presidente de comunidad y decidir el color de las flores artificiales del portal, no es de extrañar que el anuncio del año (o el de la segunda mitad, que de cara al verano somos más de Estrella Damm) se base en un engaño mayúsculo.

Como siempre, el mundo (o este país) se divide en dos tipos de  personas: las que lloran a moco tendido con la historia de Carmina en el anuncio de la Lotería de Navidad y la que pensamos que no hay moraleja posible en un mensaje que refuerza la felicidad del autoengaño. Y del engaño ajeno, claro.

Nos basamos en una premisa tremendamente cruel, en un engaño a una persona mayor, para terminar hablando de hermandad, de buenos sentimientos y esa sensación tan bonita y tan necesaria en estos tiempos de formar parte de una comunidad. Pero de una comunidad que se basa en una mentira que va creciendo y va creciendo. Y a nosotros, nos encanta que nos engañen porque, aunque nos la estén metiendo doblada, lo importante es que nos queremos un montón y nos tenemos los unos a nosotros.

Acojona muchísimo el tufo conformista de gran parte de la publicidad y de los mensajes que recibimos por redes sociales, merchandising, hasta en los ascensores. Claro, lo importante es esperar a que llegue eso tan bueno que tiene que llegar porque nos lo merecemos. Y a lo mejor nos lo merecemos únicamente porque, al levantarnos, nos hemos tomado un café (de cápsula) en una taza súper mona con un unicornio que nos dice que hoy es un gran día para tener un gran día. Aunque todo se base en una puta mentira.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *