Número 64, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

Fantoches a troche y moche

Por Sergio Rodríguez. Viernes, 18 de noviembre de 2016

SERGIO RODRIGUEZ

Sergio Rodríguez

De la serie “Fantoches de día y de noche y tunantes de ahora y de antes”, abrimos la galeria con: “Don Arsenio Fernández de su Mesa cual Napoleoncillo en Buenaparte con pretendida buena porte”, cual soldadito de plomo victorioso en mil batallitas de mentira y simulador de linajes heroicos. Como aquellos nuevos ricos sin clase, el pretendiente a heroico en un cuadro épico se ha quedado en caricatura ridícula. Quería el marco más grande que “haiga”.

El señor de los números. ¡Qué aaaasco me da Luis de Guindos! Dice que el comportamiento de la economía española es el mejor de la zona euro como una letanía de cura de pueblo en misa de encargo. Qué aaasco.

Felones. Bruto, Vellido Dolfos, los asesinos de Viriato (los ursaonenses Audax, Ditalcos y Minuros), Antonio Hernando el felón (y los gestores de la ignominia)… La lista es larga. La memoria histórica espero que persistente.

Fernández  Díaz: –Dios me lo dio y Dios me lo quitó, bendito sea Dios, decía el santísimo Job. Alguien me lo quitó y el PSOE, con su ayuda, me lo devolvió. Bendito sea el PSOE.

Como dice Mari Luz Pérez Pérez: “Todo lo que hace el PP es por el bien de los españoles. De unos poquitos españoles. Como dios manda.”

Incurre en evidente pecado de soberbia el supernumerario, que para eso es súper como la luna llena esa. Ojalá arda en el infierno, Dios mediante.

Por aquí hablan de crear un juego que se llame, en lugar de Dónde está Wally, dónde está hoy el Padre Angel…

El colmo: el Cañete en bici abogando por la Cumbre contra el cambio climático; él, que tiene intereses en empresas petrolíferas. El asco que me está provocando el telediario de hoy creo que va rayando lo letal.

La originalidad. Dice la chica de la SER que no sabe si Bob Dylan habrá llamado a las puertas del cielo pero que no va a llamar a las puertas de la Academia de Estocolmo. Y sigue su colega: “Y ahora vamos a llamar a las puertas del kiosko con la revista de prensa…”

En el forro de una prenda de Zara han encontrado una rata muerta. En Connecticut. La señora ya ha demandado. Igual crea tendencia. Diseño de Zara con rata. La rata tiene mucha simbologia.

La Estación Espacial Internacional se puede ver ahora mismo con unos simples prismáticos. Está en posición noroeste.

Y para rematarla, la Thais Villas con el repor-encuesta fácil y presuntamente simpática. La tía sin complejos ante el trabajo bien hecho de Gonzo y el resto.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *