Humor Gráfico, L'Avi, Número 61, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

El Pesoíto

Por Sergio Rodríguez / Ilustración: L’Avi

SERGIO RODRIGUEZ

Sergio Rodríguez

Juicio final. Según algunos, si hay terceras elecciones, se abrirán los cielos, sonarán las trompetas y galoparán los cuatro jinetes del Apocalipsis. Yo prefiero cabalgar hasta enterrarlos en el mar.

Josep Borrell ha rectificado: reconoce que se pasó calificando de sargento chusquero al organizador del golpe de Ferraz, que es sólo cabo. Felipe ya estará al cabo de la rectificación.

PSOito. Gestoría Ferraz. Permisos de caza, acoso y derribo. Todo tipo de armas: cortas, largas, blancas… Carnés de reconducir. Licencias para trepar. Convolutos. Psicotécnicos: reajustes de conductas peligrosas para cualquier sistema giratorio ascendente. Renovaciones y recuperación de puntos a la fidelidad. Tratamientos de capitalismofobia y de episodios de filo socialismo incontrolado. De lunes a viernes.

Nueva tendencia Ferraz: un buen socialista es abstencionista. Cangrejos rojos los llamaba Lenin porque iban patrás. Huy, qué he dicho: ¡Lenin! Donde esté la lumbrera de Felipe González…

A la Gusana Díaz le andan buscando local en la calle Bordadores. Por lo de los zurcidos… Ferraz entre costuras.

Anuncios por palabras. Próximos traspasos: “Gestoria Ferraz”. Céntrica, económica.

Contestador automático de la Gestoría Ferraz: “Para futuros trámites urgentes, diríganse a la otra sede situada en la calle Génova. Gracias”.

Conclusión. Estamos pasando del bipartidismo al monopartidismo. Como cuando el movimiento.

Rafael Spottorno (ex jefe de la Casa Real) pide que se aleje a los preferentistas de la entrada de la Audiencia Nacional. Su corazón no está para sustos. Mientras, algunos preferentistas ya han muerto.

Los señoritos de las tarjetas se quejan. Uno ha salido llorón y dice que se siente humillado. Otra, que no quiere asistir a todas las sesiones. ¿Es o no es para ir a esperarlos a la puerta?

Escuchar al diputado Cantó es algo así como escuchar a Chiquito de la Calzada interpretando el monólogo de Julio César. No se lo cree nadie. El actor Tony Cantó viene a hablar de politica. O: el diputado Tony Cantó viene a actuar mal.

En Las mañanas de Cuatro, Begoña Villacis, en El debate de la 1, Inés Arrimadas. Y aquí con nosotros, ¡Tony Cantó! Albert Rivera desayunando contento.

Periodismo comercial. Hay que estar atento y a bien con quien va a conceder subvenciones y publicidad institucional los próximos años. Yo no soy tonto. ¿Media Markt? Nooo… El País.

Morbo mañanero. Un sobrino de la familia asesinada en Pioz es el presunto autor del brutal crimen. Hasta ahora eran unos expertos profesionales que habían hecho su trabajo y ya estaban fuera de España. Y el Brasero habla de un siluro en un río de China (que lo es) mientras el Vicente Vallés, horas después, asegura que se trata de un esturión… ¡En un río de China! Y así todos los días.

Afinidades léxicas. A los yankis millonarios los llaman “magnates”. Tiene cierta afinidad fonética con mangantes.

Corrupcióoooon, corrupcióooon… qué boniiiita serenataaaa. BIS.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

L'Avi

@AviNinotaire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *