Ada Colau, Humor Gráfico, Luis Sánchez, Número 61
Deje un comentario

Dos casos de vergüenza

Por Ada Colau / Viñeta: Luis Sánchez

ADA COLAU

@AdaColau

Dos juicios en paralelo: “tarjetas black” y Gürtel. En los dos se sientan en el banquillo no sólo personas que nos han gobernado, sino toda una forma de entender el poder. Lujo, despilfarro, corrupción, clientelismo, puertas giratorias… Es una ofensa a la democracia que los mismos que permitieron estas prácticas, que se financiaron con ellas, vayan a seguir gobernando.

Imposible no sentir una profunda indignación. Digan lo que digan, no nos lo merecemos. Por otro lado he asistido atónita y en silencio, como tanta gente, a la guerra interna del PSOE. Bochornoso proceso y desolador resultado para una gran mayoría de personas a las que nos repugna la idea de que el PP de la Gürtel salga impune y, encima, con gobierno.

El PSOE de los ERES, capitaneado por Susana, se ha impuesto al grito de “la autoridad soy yo”.

Todo indica que ese PSOE, el de Susana, va a facilitar el Gobierno al PP, el de Rajoy.

El IBEX, con sus voceros (expresidentes, editoriales y titulares dictados por poderes financieros) habrá ganado esta partida. Pero, por el camino, lo que quede del PSOE habrá perdido el pulso con la realidad. Como dijo Borrell, los llamados barones deberían preguntarse por qué y desde cuándo sus hijos dejaron de votarles. O quizás no les importe; o sencillamente les importe más el poder que la gente a la que dicen representar.

Mientras tanto, a quienes nos sigue indignando la impunidad de la corrupción nos toca construir desde la pluralidad, con humildad pero con determinación, una alternativa al Gobierno de la Gürtel, de las Black, de los sobres.

En estos tiempos de bloqueo institucional, en que lo viejo no acaba de morir ni lo nuevo termina de nacer, muchas son las incertidumbres. Pero de algo estoy segura: nuestros hijos merecen una democracia mejor.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *