Alfredo Piermattei, Humor Gráfico, Número 62, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

Diario de un extremófilo

Por Tonino Guitián / Ilustración: Alfredo Piermattei

Tonino Guitián

@toninote

Cita materna. “Eso de la sumisión ya es muy antiguo”. (Sic, mi madre, en su pasado cumpleaños).

La gilipollez es un uniforme para que no podamos distinguirlos.

Incluso opinar de lo que piensa Willy Toledo es ya tomar una postura ante las cosas y tomar una postura ante las cosas, aterra.

Nueva filosofía. Después de tratar inútilmente de alentar a nuevos filósofos españoles, los italianos nos descubrieron a Jorge Javier Vázquez.

La sociedad del futuro: una esclavitud sin amos.

Los que se asombran de que seas reservado y te animan a ser más abierto es porque no saben a qué tipo de hermanos y amigos insoportables sufriste.

Mientras tú hablas de Cultura, a mí no me da tiempo a hacerla ni con minúscula.

Desde el más allá Berlanga debe estar muy sorprendido cuando ve que sus películas de humor han acabado siendo crudo realismo social.

Google no es grátis. El dinero fluye por kilogramos de cable, pero los conocimientos también. Pagamos en confianzas, como una máquina expendedora.

Plato atípico. No me gusta la denominación “paella con cosas” porque la paella también lleva sus cosas, a no ser que me haya comido alguna idea sin saberlo.

Soy valenciano, soy extremófilo.

Odio hablar de mí mismo, porque eso implica suponer que existes, y no soporto la idea de que exista alguien más que yo. Diario de Narciso.

A la pregunta “¿para qué quieres un coche si no es para vivirlo?” mi respuesta es “no”.

Climaterio suena a panteón de bragas.

Ellos usan la política, yo impongo los sentimientos, y si usan Patria yo a mis muertos, por mucho Sant Donís que me metan por los ojos.

No eres tú quien me aburre Pues eres cultivado Y siempre se te ocurre Algún chiste privado ¿Son tal vez tus gestos Tu risa cansina Cómo limpias los restos En la cocina? No. Lo que el tedio descubre En nuestra situación Es que nada discurre En tu conversación.

Tonino ha abierto un petardo de la fortuna y su resultado ha sido: “Logroñés-Atlético de Bilbao, equis. Volverán banderas victoriosas de tu balcón los nidos a colgar. No uses más floripondios que el otoño ya está aquí. No me llames Dolores, llámame Cospy. Este petardo se autodestruirá en seis segundos, cinco, cuatro, tres, dos, uno…”

En cualquier curva del río, el cocodrilo le morderá el cuello a su víctima. Es su naturaleza y obrará a mansalva.

El cardenal Cañizares recibe el premio Crit Valencià de l’any que otorga Lo Rat Penat. El presidente de Lo Rat Penat es vecino de mi madre de toda la vida. Tienen de siempre una papelería, la papelería Levante, que en la familia, por sus elevados precios, llamaban cariñosamente “los estafantes”. Es un lugar donde el tiempo se detiene y te apresa, como si el segundero no se moviera.

Me acabo de dar cuenta de que “lágrimas negras” es aplicable al canto de ¡¡¡Cristo en la Cruz!!! Señor, Señor, ¿por qué me has abandonado?

Lo malo de suicidarte es que la gente te toma por el pito del sereno.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Alfredo Piermattei

@PiermatteiHumor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *