Por Juanma Velasco / Foto: Efe

@Juanmavelasco1
Consumadas las posiciones en la segunda votación, regurgito algunos personalismos a bote pronto:
1.- El PP lo tendría muy fácil para obtener una mayoría absoluta, bastaría con dos escándalos de corrupción más y que Rajoy retornase a Pontevedra hecho un expresidente. El voto al PP es algo que me sonroja.
2.- Lo del PSOE no tiene asidero alguno. Lo de Pedro Sánchez menos. Jamás tuvo el socialismo español un factótum tan gaseoso, sin alternativa alguna, peleado con unos y con otros, varado en su propio obstruccionismo. Se me antoja difícil que se pueda depositar la confianza en un partido con tantas caras y tantos caras.
3.- Ciudadanos a seguir menguando. Pocos se creen a Albert Rivera más allá de sus dotes de vendehechizos. Haz el pacto y no mires a quien, será su lema.
4.- Podemos se ha mantenido firme en sus convicción. El único. Aun así, sus líderes suenan poco pegadizos, tristones, casi ni suenan. De ellos es el futuro de la izquierda.
5.- Si el PP consiente en mantener las elecciones para el día de Navidad, todas sus proclamas hacia su España y hacia sus españoles tendrán la misma falsedad que Díaz Ferrán rezando arrodillado.
Los partidos no cambian, las personas tampoco. El PP ha intentado a toda costa formar Gobierno para pasarse por el forro a Ciudadanos una vez obtenido su apoyo. Pese a su incapacidad, pese a estar varado en la playa del requetenó, agradezco al PSOE que no haya hecho presidente a ESO, a Rajoy.
Terceras elecciones, tercera República.
*****
Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.