Humor Gráfico, Javier Montón, L'Avi, Número 60, Opinión
Deje un comentario

Rita, un mixto con los de Bildu

Por Javier Montón / Viñeta: L’Avi

Javier Montón

@jjmonton

Mitad y mitad. Barberá se pasa al grupo mixto: medio de ginebra, medio de tónica.

Basura selectiva. El País se ha caído de un guindo y acaba de descubrir que Roma es una ciudad sucia en la que los transportes públicos no funcionan bien y en la que hay ratas. Y, claro, la culpa es de la nueva alcaldesa, que lleva siete meses en el cargo. Casualmente, no es de ninguno de los partidos tradicionales.

Con y sin vergüenza. Dice Javier Maroto, uno de los “modelnos” del PP, básicamente por ser gay y razonablemente joven en un partido atrofiado y rancio, que sería lamentable que “la última foto de la carrera política de Rita Barberá fuera ella sentada entre un senador de Bildu y otro de Compromís” (la frase no es textual). No sé si equipara a los dos partidos porque sus nombre no son en castellano o porque Carles Mulet, el senador de Compromís, también lleva pendiente como es habitual en el mundo abertzale. Vete tú a saber. Quienes se deberían sentir avergonzados por tener que compartir grupo y bancada con semejante presunta delincuente son los senadores de Compromís y Bildu, que tienen su expediente limpio de polvo y paja. Esto lo sabe el señor Maroto, pero no le importa.

Obra maestra. Fuego eterno, de Nick Tosches (Contra Ediciones), biografía de Jerry Lee Lewis.El periodista de una revista country entrevista a Lewis. –”¿Cómo reaccionaste ante la muerte de Elvis Presley?” –”Me alegré. Uno menos al que tener que quitar de en medio. Que si Elvis esto, que si Elvis lo otro. No oímos hablar más que de Elvis. ¿Qué cojones hizo Elvis aparte de meterse las drogas a las que yo no pude echar el guante? Resulta muy desalentador que alguien tenga tanto poder para hacerse con tantas drogas. Yo lo único que hacía era beber whisky”. Y continúa: “¿Esperas que me quede aquí sentado mintiendo sobre algo? Mira, sólo tenemos una vida. No tenemos garantizado el próximo aliento. Yo sé lo que soy. Soy un hijo de puta juerguista y camorrista que toca el piano. Un malvado hijo de puta. Pero también soy un hijo de puta estupendo. Una buena persona. Nunca le he hecho daño a nadie a menos que se interpusiera en mi camino. Tengo una vena malévola. Elvis también la tenía. Él ocultaba la suya. Yo, la mía no. A veces tengo que ponerla sobre la mesa. Elvis, ese hijo de puta murió drogado. Tenía el corazón el doble del tamaño de lo normal, figúrate si se metería drogas. Os estoy diciendo lo que hizo. Era un drogadicto. Yo soy un alcohólico”. El libro es sensacional.

No más cumples. No sé cómo ni sé cuál, pero Facebook debería inventar una manera de evitar anuncios de cumpleaños de personas fallecidas. Imagino que no será un buen trago para amigos (en la vida real) y familiares encontrarse con el aviso.

Romance teléfonico. Mi mujer ha llamado a Vodafone. El comercial le ha explicado ofertas y tarifas con todo detalle. Se han caído bien. Cincuenta minutos después, antes de colgar, han fijado fecha para la boda

Séptimo arte. ¿Qué sería del cine sin películas filipinas? Sólo podrían premiar a las iraníes. Por cierto, ¿en éstas también dicen “acción”?

Resistiendo. Hoy me he tomado un cortado en un bar que no se traspasa. Inaudito.

Emprendedor. Era tan inútil que montó una farmacia y tuvo que cerrar.

En forma. Recibo un mail de Decathlon que me dice: “Javier, prepara tu vuelta al entrenamiento”. Son graciosísimos, de verdad.

Curso lectivo. El inicio de curso acaba en Navidad, que es cuando concluye el primer trimestre y empieza el segundo, que finaliza en Semana Santa después de las fiestas locales y algún festivo suelto. Entonces vienen los primeros calores y cuando te has acostumbrado a la nueva temperatura y ya no hay clase por la tarde, acaba el curso. Y hasta septiembre.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

L'Avi

L’Avi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *