Por Aitana Castaño / Viñeta: Iñaki y Frenchy

@Sairutsa
La vergüenza de España. En los últimos dos años España ha «reubicado» a 474 refugiados procedentes de Siria, Irak y Eritrea. En una sola mañana, de hoy hace 77 años, la ciudad chilena de Valparaíso recibió a 2.200 españoles procedentes de los campos de refugiados de Francia. Eran los españoles del barco Winnipeg. Los españoles de Pablo Neruda que ese 3 de septiembre de 1939 ya había escrito:
«Y una mañana todo estaba ardiendo
y una mañana las hogueras
salían de la tierra
devorando seres (…)
venían por el cielo a matar niños,
y por las calles la sangre de los niños
corría simplemente, como sangre de niños (…)
Venid a ver la sangre por las calles,
Venid a ver
la sangre por las calles,
Venid a ver la sangre
por las calles!».
Propuesta de investidura. Estoy escuchando a Odón Elorza. El otro día escuché a Iñigo Urkullu. Leo aquí a Rosa Martínez. Y llego a la conclusión de que a España debería gobernarla un vascuence. Y lo peor es que me da igual cuál. Ahí lo dejo.
Día de limpieza. Ese momento del verano que como gran reflexión vital piensas: ¿Por qué cojones no harán las casas del mismo material que los portales? Y ya de paso que sean pirolíticas y se limpien solas. Por pedir…
Aquella diosa
«Querido Sr. Rosselini
He visto sus dos películas, Roma ciudad abierta y Paisà , que me han gustado mucho. Si necesita una actriz sueca que habla el inglés perfectamente, que no ha olvidado el alemán, a quien apenas se entiende en francés y que del italiano solo sabe decir «Ti amo», estoy dispuesta a acudir para hacer una película con usted. Ingrid Bergman».
En esta historia de amor, Ilsa se queda con Rick*.
*Sí, sí, sí. Ya sé: Se casan, tienen tres hijos y se divorcian. Pero solo por esa carta, mereció la pena todo. Rosselini lo supo.
*****
Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

@inakiyfrenchy76