El Petardo, Humor Gráfico, Número 60, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

Los cortijos del PP

Por Sergio Rodríguez / Viñeta: El Petardo

SERGIO RODRIGUEZ

Sergio Rodríguez

Sentencia histórica. El Tribunal Superior de Justicia Europeo sentencia que hay que equiparar las indemnizaciones por despido entre interinos e indefinidos y sale el secretario general de Empleo del Ministerio de doña Fátima en el telediario del PP como si la cosa no fuera con ellos. Que ya se verá en su momento, dice el pavo encorbatado. Que un juez español recurrió un caso concreto y etc, etc. La redactora añade que son casi medio millón los afectados, o sea los beneficiados… No puedo con esta gentuza.

Televisiones demasiado privadas. Esperanza Aguirre criticó este lunes en Onda Cero que la radio municipal estará dedicada “exclusivamente a la propaganda” del Ejecutivo municipal. El objetivo de su nuevo ataque es el dinero público empleado en la radio municipal que ha puesto en marcha Carmena. Pero claro: se olvida de lo que ella gastaba en sus colaboradores de Telemadrid.

Ultrarrápido PP. El Gobierno de Gallardón aceptó encarecer la M30 en 1.632 millones en una reunión de 25 minutos.

De cajón: no puede ser que un director general de un organismo público cobre más que una presidenta de un Gobierno autonómico (134.000 euracos). Deberían revisarlo aunque sólo fuera para compensar la envidia de la presidenta regional.

El Rey hablando de refugiados en la ONU. Margallo con cara de circunstancias. Rajoy ausente. Todo muy creíble.

Dudas. ¿Por qué no un referéndum para que “el salto a la reja” sea deporte olímpico? ¿Por qué no hacen un referédum en Buñol para que se puedan tirar también pepinos..?

Rita, a la rica paella. En el Grupo Mixto del Senado se les ha pasado el arroz.

La Villacís dice que no quiere una emisora municipal en el Ayuntamiento de Madrid. Pero en Las Rozas sí. Son así de coherentes. Quieren emisoras públicas pero donde tienen público.

Feijjo e familia. Nada que ver con “Merlin e familia”.

Conocimiento.Hay filosofía zen y filosofía zenutria.

Aniversario de Cernuda. La realidad y el deseo. No digo más.

En abril pasta mil. Pero… ¿la Feria de Sevilla no es un evento privado…? Creo que el señorito que tiene caseta invita a los amigos y el resto mira… ¿Para eso hace falta un referéndum? ¿Por los permisos municipales y todo eso..? ¿No hay moratorias para todo en este país de pandereta? La moratoria de las eléctricas, por ejemplo… Y en el ferial hay mucha luz que encender y que gastar… ¿Qué problema hay en que los señoritos estén unos días más de sevillanas, finos y rebujitos? Joé, se me olvidó preguntarle todo esto a la jueza Alaya, que es sevillana de pro, ayer en el aeropuerto. Además, seguro que agradecía un poco de conversación, que parecía muy sola.

Secesiones. La dicotomia del referéndum y la dicotomia de la vida…

Hamlet, por ejemplo, tenía que haber hecho otro referéndum. Bueno, Shakespeare, y dejarse de tanto ser o no ser. Alegría. Y sevillanas todo el año. Mientras el cuerpo aguante.

The boss. El principio general de la energía dice que ésta no se crea ni se destruye, que sólo se transforma. Bueno, esto dicho así, lo sabe todo el mundo. Pero en el caso de este tipo no sé realmente cómo funciona. Me ha dicho alguien que asistió al concierto que estuvo cuatro horas tocando y cantando sin parar en el estadio de los Patriots (el Gillette Stadium) de Boston.

Brangelina se lo deja. Angelina Jolie y Brad Pitt, Tarifying.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

El Petardo

@petardohuelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *