Humor Gráfico, Iñaki y Frenchy, Marjo Garel, Número 60, Opinión
Deje un comentario

La culpa la tienes tú y tú y tú…

Por Marjo Garel / Viñeta: Iñaki y Frenchy

MARJO GAREL

@Marjo_Garel

Triando el polvo de la paja ante lo que se nos viene encima, aclaremos unas cuantas cosas, don Pedro, señor Sánchez, al fin. Tuvimos oportunidad en unas primeras elecciones de cambiar diciendo adiós a Rajoy. Y usted y su partido, en vez de aliarse con la izquierda –algo que sería lo natural–, mientras decía que iba a hablar con Podemos se dedicó a reunirse con Ciudadanos y firmaron unos acuerdos que de sobra sabía no iban a ser ratificados por el partido morado, puesto que van en contra de sus principios (y también de lo que usted prometió a sus votantes). Pero insistió hasta la extenuación, pasándole la pelota de las nuevas elecciones a Podemos, que no transigía  con lo firmado y cual Poncio Pilatos se lavó las manos y se celebraron las segundas.

El resultado, el partido más corrupto, volvía a ganar en número de votos y escaños al resto de partidos, lo cual no quiere decir que lograra la mayoría deseada, puesto que la suma conjunta de los otros partidos supuso casi el doble de lo que ellos habían sacado. Por lo tanto, y haciendo un paréntesis en lo que estoy diciendo, NO LE CORRESPONDE GOBERNAR, PUESTO QUE NO TIENE MAYORIA, y ni siquiera sumando los votos de otros partidos que se le han unido alcanza el quorum suficiente para gobernar. Sigo, señor Sánchez: por activa, por pasiva, de canto, de frente, arriba y abajo le han pedido a usted, los de su partido, Ciudadanos, el PP, sus barones, los jubiletas del PSOE, felices con su pensión y dedicados a pontificar desde su doradísimo retiro al sol que más calienta y por el sillón de las empresas donde “aconsejan”, que se abstenga o apoye la investidura de Rajoy. Y usted se ha negado como gato panza arriba, y sus NOES han sentado pero que muy bien a sus votantes…

Pero hete aquí que ahora usted, que se escuda en que es irreconciliable su postura con la que preconiza el PP, pide con una cadencia de misterios rezados en capilla oscura, húmeda y calurosa, donde todo se cree y nada se cuestiona, que sean ELLOS, Podemos y Ciudadanos, los que se pongan de acuerdo para que usted gobierne, trasladando la patata caliente a esos dos partidos. ¡Venga señor Sánchez! Esté usted a la altura de un mandatario. Si quiere caer otra vez en los brazos de Ciudadanos, no le pida a Podemos que “negocie” con los de Rivera. ¿Cómo pretende que Podemos hable con un partido  que no tiene ni idea de lo que significa prometer y firmar? ¿Cómo puede volver a confiar en ellos, cuando hace apenas unas semanas sus exigencias eran inamovibles como arenas movedizas? Han roto, no solo aquellos pactos firmados entre ustedes dos, han roto el espíritu de lo que firmaron con el PP; es un partido que de vivir Groucho Marx, lo dejaba en mantillas: “estos son mis principios, pero si no les gustan, tengo otros”… y otros… y otros y… etcétera, etcétera. Cada vez que el contrario le proponga otros nuevos, ellos, solo por “estar” presentes, LO QUE SEA.

No señor Sánchez, esta votante, con el desgaste que conlleva, prefiere unas terceras elecciones antes que ir con Ciudadanos al café de la esquina, que ni es café ni tan siquiera malta torrefactada (más bien el aguachirle de purgar la cafetera, seguro).

Plante usted cara y negocie ANTES de firmar nada con todos y demuestre así que es el estadista del que este país está necesitado. Si usted utiliza el recurso de proponer una pelea a dos en el ring, y estos no quieren pelear, pues saben el resultado, no puede decir “lo he intentado, la culpa es de ambos por no querer entenderse”. O sea, lo mismo que de usted dicen los del PP y Ciudadanos AHORA.

A Podemos está claro que no le hacéis ningún bien, y menos aún al PSOE, cuando alguien quiere hablar con vosotros y apenas ha colgado el teléfono ya estáis anunciando que os han llamado. ¿Cómo os van a confiar propuestas si antes de estar escritas y/o firmadas ya estáis saliendo a cacarearlo a la prensa? ¿O es esto lo que se pretende, que no haya acuerdos?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

IÑAKI Y FRENCHY

@inakiyfrenchy76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *