Alaminos, Humor Gráfico, Número 59, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

De Cañizares, el pacto por la regeneración y pimientos verdes fritos

Por Tonino Guitián / Ilustración: Jorge Alaminos

Tonino Guitián

@toninote

Tabloides. El público manda: esa es la gran mentira del periodismo de hoy en día.

Amo de los púlpitos. Monseñor Cañizares es el único señor del mundo que tiene una tribuna para decir lo que quiera, en el tiempo que quiera, sin que nadie le apremie, pudiendo matizar todo lo que tenga que matizar durante sus homilías y no lo matiza más que cuando le pillan diciendo las barbaridades que piensa a sus fieles. Es decir, que nunca se le entiende bien lo que dice y tiene que explicarlo después porque si no, lo que le cuenta a sus fieles parecen auténticas barbaridades. Así que el señor Cañizares tendría que aclararse o abandonar para que otro pueda explicarse bien, en un lugar que ocupa tan importante.

Dietas y famosos. El saborizante del salchichón de pavo es un fenómeno de la alimentación… podría ser ciervo, cerdo, conejo, gusanos o un trozo de Carmen Lomana embutido, pero no: ¡es pavo!

Soy un truhán, soy un señor. Necesito ir al próximo concierto de Julio Iglesias para escuchar sus baladas de siempre, sus tangos de siempre, sus rancheras de siempre, sus éxitos de siempre o simplemente su siempre de siempre, que intuyo que es sonido de su pene haciedo “flokerti-flokerti” durante un agradable coito.

El de Suiza. Bárcenas aparca en una plaza de minusválidos para ir a firmar al juzgado. Genio no sé, figura…  ¡menudo figura!

Puertas giratorias. La exministra Cristina Garmendia, nueva consejera de Gas Natural. Pues eso, tradiciones españolas: toros y exministros como altos cargos de empresas de energía.

Regeneration. Dice la prensa que Ciudadanos salva a Rita Barberá y a sus concejales con el pacto anticorrupción con el PP. Bueno, pues esto era lo de evitar la corrupción. Fin.

Publicidad divina. Uy, en Navarra están entrevistando a una misionera mexicana cuyo grupo está en Granada, como voluntaria. El ambiente es muy bueno, con el grupo parroquial. La televisión pública retransmite esto a pesar de que se había prohibido expresamente hacer publicidad encubierta de productos. Y Dios es un producto, queramos o no.

Julio Torri dijo: “Nosotros los mexicanos no sabemos cómo vivir; pero sabemos cómo morir”. La muerte es sabiduría.

Sueño blanco. Tengo ganas de ver muchos abedules y darme cuenta de que estoy en Rusia. En la de los zares, claro.

Proverbio. De día, es la hora de los seres pero, de noche, es la hora de las cosas.

Marca España. En Noruega llega la televisión en la que nunca pasa nada. Por fin los escandinavos dando nombre a algo en lo que les llevamos años de adelanto.

Emociones. Gente que cree que es mejor no hablarte porque estás pasando por momentos delicados.

En la cocina. O alguien está friendo pimientos verdes o va a llover.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Jorge Alaminos

@litoralgrafico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *