Humor Gráfico, Juanma Velasco, L'Avi, Número 58, Opinión
Deje un comentario

Sudad, malditos, sudad

Por Juanma Velasco / Ilustración: L’Avi

Juanma Velasco

@Juanmavelasco1

Derecha unida. Una presidenta del Congreso de los Diputados perteneciente a los gases más nobles de Rajoy como avanzadilla de la facilitación de la investidura del presidente más onírico de la breve Historia de la democracia. Se le colapsó la boca en campaña negando a Rajoy y ahora las manos poderosas que mecen su cuna le han impuesto incondicionalidad con el dinero. En un artículo lejano escribí que Ciudadanos era humo. Me reafirmo. Un horno de esos a los que orienta cualquier viento. Arrivismo se llama lo del catalán español.

Menos Ciudadanos. Este, el que se inicia hoy, es el cambio que ese chico/hombre de corazón lampiño llamado Albert y apellidado Rivera promovía.

Francia en guerra. Flaco favor a la convivencia le hace Hollande, cuando advierte de que va a seguir bombardeando Siria a causa de un atentado que parece más obra de un tarado emocional que de un fanático religioso. La intransigencia no debiera ser una característica de los supuestamente civilizados.

A cuarenta. Es verano, da pereza ideológica hasta alancear a Rajoy. Facebook me ha ayudado a paliar la desidia. Me siguen gustando mis propias reflexiones de hace un año. Seguro que no las recordáis. Sudad, malditos, sudad.

Ay, Pedro, ay. Por eso no voté al PSOE, porque al final de los finales, por acción o inacción, me la acabaría pegando con Rajoy. Abstencion is coming.

Aceleración histórica. Los 10,06 en los 100 metros de Bruno Hortelano son, en el contexto de la velocidad en España y del hombre blanco, un marcón digno de semis de Juegos Olímpicos. Lo del Brexit, como de costumbre, uno de esos apocalipsis que tanto les gusta elaborar a quienes se sienten cómodos con el actual establisment. Dentro de un año, o menos, lo que hoy parece tragedia será cotidianidad y se habrán realineado los equilibrios, esencialmente los económicos. Además, consultando la Historia, no hay Liga de Naciones que haya resistido el paso del tiempo. ¿Acaso la UE va ser diferente sólo porque nosotros vivamos en ella y ahora? El miedo es el mayor de los mecanismos de control de masas, no compres demasiado.

Periodismo de rapiña. El colaborador de OkDiario Álvaro Ojeda acudió a la fiesta del Partido Popular en Génova tras conocerse los resultados de las elecciones generales del 26J. Allí hizo una serie de entrevistas a simpatizantes populares exultantes con la victoria, algunos de los cuales lanzaron exabruptos y demás insultos sin medida contra Podemos y Pablo Iglesias. El video fue colgado en OKDiario. Esto es Inda. Un carroñero del periodismo. Esto podría ser una muestra de esa media España que nos sigue helando el corazón ochenta años más tarde. No sería justo decir que eso es el PP porque sería faltar al respeto a demasiados votantes de ese partido que se abochornan con tal espectáculo periodístico. Pero es revelador que esos sean los modos y sobre todo el tipo de periodismo que se sienta en las tertulias. Alimentar el odio para robar la capacidad de pensamiento. A balar…

Vídeo de Ojeda en OKDiario

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

L'Avi

@AviNinotaire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *