Alfredo Piermattei, Humor Gráfico, Número 58, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

Radicalismos

Por Tonino Guitián / Ilustración: Alfredo Piermattei

Tonino Guitián

Tonino Guitián

Evangelio, Mateo 10, 1-7. “En aquel tiempo, llamando Jesús a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero de todos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos del Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, que fue el traidor. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: No vayan a tierra de paganos, ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan más bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos”. Pues eso, a ver si vais a buscar para pedir explicaciones a las ovejas perdidas en vez de votar en contra de un supuesto caos profético del que habéis oído hablar en alguna tertulia podrida.

Atentados de poca monta. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, de Compromís, o también el italiano de la bici, como lo conocen algunos, se topó con una desagradable sorpresa al acercarse a su bicicleta tras un concierto de Los Suaves. La noticia de prensa del día siguiente hablaba de que el “edil se encontró el cable de cambios y freno derecho cortados: el regalito de algún malnacido”, según declaró el propio concejal. Además, la pegatina de Compromís de la bici fue cortada con ánimo de arrancarla. Esta noticia comentada por, pongamos por caso El Gato al Agua, pondría el acento sin duda sobre el talante antidemocrático, extremista, autoritario e impositivo de las juventudes radicales por haber intentado arrancar esa pegatina de Compromís.

Recuerdos periodísticos. Leído hace algunos años en un comentario de un lector del diario Levante- EMV: “Lola Johnson, lo que digas me lo paso por el forro de lo que exhibía tu jefe”.

El imperio de lo gay. ABC, socio editorial de COPE, publica una lacrimógena entrevista con Diego Nerja, la transexual extremeña recibida por el Papa Francisco en un viaje pagado con dinero de la diócesis, en la que sucumbe a todos los dogmas de la totalitaria ideología de género. El diario ABC, otrora referencia de la derecha conservadora, se ha entregado ya absolutamente a los dogmas de la tiranía de género. No es la primera vez que constatamos aquí cómo ha sucumbido también al lenguaje de lo “gay”. Hace unos meses calificaba de “paternidad emocionante” el que un hombre comprara un niño en EE.UU.

Noticias del pasado Sanfermín. Un hombre se despierta en Pamploma con un polvorón en la boca…

Aforismos. El que peca y reza, empata.

Marca Spain. España es el país europeo con más políticos aforados. La extraña levedad de no ser aforado.

El mundo se va al carajo. Nuevo Yahveh priápico, alfa y omega de todo lo visible e invisible, de todo lo follable e infollable, ampáranos.

La edad de neón. Una británica se hace famosa en las redes sociales por posar con un abrigo de vello púbico… Cosas útiles para las que sirve Internet.

Más corrupción en Valencia. Los zombis de Emarsa no hablan. Era de esperar.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Alfredo Piermattei

@PiermatteiHumor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *