Angel Ruiz, Francisco Cisterna, Humor Gráfico, Número 58, Opinión
Deje un comentario

Pokémon Congresista’s

Por Paco Cisterna / Ilustración: Cruz

Francisco Cisterna

Francisco Cisterna

Nintendo ha elegido el Congreso de los Diputados para probar la versión beta de su nuevo juego Pokémon Congresista’s. La primera experiencia se ha realizado durante las votaciones para elegir la composición de la Mesa del Congreso. Desde entonces, todos los diputados andan teléfono en mano intentando cazar a los pokémon nacionalistas que, al parecer, son los responsables de que Patxi López acabase con las reservas de pacharán de la cafetería del Congreso. Es decir, una señora muy seria y moderada, llamada Ana, será la encargada de pastorear a sus señorías. La elegida contó con el “consenso” de 169 de los 350 diputados que componen el Congreso.

Los dos principales partidos de la presunta oposición (PSOE y UP sin yD) han manifestado su malestar ante lo que consideran un resultado anómalo y poco previsible si se tiene en cuenta la supuesta mayoría progresista de la Cámara. Ni en la peor de sus pesadillas pudieron imaginar los líderes opositores que el candidato del PP contaría con semejantes andamios. Por su parte, los partidos nacionalistas han negado, por tres veces consecutivas, que apoyarán la presidencia de Ana Pastor con los soberanos votos independentistas. Es más, sectores del PNV achacan el resultado a las interferencias producidas por el Candy Crush de Celia Villalobos con la versión beta de Pokémon Congresista’s. Al parecer, los pokémon nacionalistas sienten una irresistible atracción por las “chuches” del Candy Crash, que les ha llevado a interferir en la votación. Las gominolas y los lacasitos –merced a la rebaja del IVA promovida por Rajoy para los productos de consumo infantil– han sido el detonante; y, así, la bancada nacionalista, siguiendo su dulce inclinación, se vio arrastrada a una desenfrenada orgía de peta zetas y conguitos virtuales que les nubló el entendimiento y les indujo a cometer los errores que hoy no quieren confesar para no ser tildados de golosos como las moscas que acudieron al célebre panal. Respecto al extraño suceso, Convergència también ha tomado cartas en el asunto y anunció que realizará una reclamación oficial a la central de Nintendo para que corrijan los fallos de la versión beta: “No podemos consentir que los pokémon catalans corran como locos detrás de la primera chuchería que se encuentren debajo del escaño”.

Según el relato de otros diputados, testigos del suceso, fue todo un acontecimiento contemplar cómo sus compañeros nacionalistas brincaban de escaño en escaño, siempre a la caza de alguna golosina que llevarse a la boca. Poseídos por sus móviles, saltaban y daban volteretas a lo largo y ancho del hemiciclo por los rincones más inverosímiles: lo mismo aparecía Francesc Homs debajo de la mesa de los taquígrafos, que se descubría a Aitor Esteban detrás de la estatua de Isabel la Católica. El furor de los pokémon era tal que la desvalida Villalobos tuvo que refugiarse en el cuartel de la Guardia Civil más cercano, ante el persistente acoso al que se veían sometidas las golosinas de su Candy Crash. La Guardia Civil, que amparó a la diputada, no ha podido cursar ningún tipo de denuncia, dado el carácter novedoso del suceso, al que la Benemérita calificó provisionalmente de “acoso goloso virtual”, hasta que se legisle en este sentido.

En relación a los graves hechos, Ana Pastor ha manifestado que su primera medida como presidenta de la Cámara consistirá en dotar a los ujieres del Congreso con detectores-bloqueadores de pokémon o, dada la política de austeridad, prohibir terminantemente la entrada de móviles en el hemiciclo. La medida se adopta con la esperanza de prevenir situaciones similares, aunque si prospera la presente legislatura, seguro que veremos más de una cacería de pokémon golosones.

Nientiendo-Niveo, la filial española de Nintendo, participada por el grupo vasco Karamelos xin Atxukar y por la firma catalana Junts pels Dolços (Llonganissa al Xocolata de Cambrils), ha rehusado hacer cualquier tipo de declaración sobre el asunto hasta que sus expertos emitan un fallo. Mejor les esperamos sentados.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

ANGEL RUIZ buena

Angel Ruiz Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *