Aitana Castaño, Número 58, Opinión
1 comentario

Malas gentes de buena familia

Por Aitana Castaño 

AITANA CASTAÑO

@Sairutsa

A traición. J.A.P.M, J.E.D., A.J.C.E., A.M.G.E., A.B.F. son sevillanos y seguro que alguno de su barrio dirá que “buena gente”, de buena familia. Este mes de julio decidieron ir a los sanfermines de fiesta. La madrugada del 7 de julio conocieron a una chica de 19 años en la Plaza del Castillo y con su acentillo y con su gracia hablaron con ella durante un rato largo. Después la acompañaron al coche donde ella dormía. Pero antes de llegar al vehículo la metieron en un portal a la fuerza, la sujetaron (supongo que dos de ellos, a lo sumo tres, si ella se encabritó un poco, tal vez cuatro) por las muñecas y la violaron. También lo grabaron con el móvil por si acaso en su barrio de Sevilla, donde son buena gente y de buena familia, había alguno que no los creía. Eran las 3 de la mañana. Y se podía haber evitado. Claro, claro que se podía haber evitado. ¿Cómo? Elige la respuesta correcta: Respuesta A: Enseñando a las mujeres que no pueden ir solas por la calle de madrugada con cinco tíos desconocidos (aquí sí se puede generalizar). Respuesta B: Enseñando a los hombres que no pueden violar a una mujer la conozcan o no (pero ojo, aquí no se puede generalizar).

*Lo terrible es que en el mundo en el que vivimos, la respuesta correcta es la A. En un mundo justo e igualitario la respuesta correcta sería la B.

Todo es triste. Todo. Hasta pensar que Europa en realidad sigue siendo el mejor lugar del mundo para vivir.

¿Estupidizados? Podrían ser familias francesas corriendo, huyendo de un loco que quiere matarlos con un camión. Podrían ser ciudadanos turcos corriendo, ahuyentando la sinrazón de un intento de golpe de estado. Pero no. Son vecinos de Nueva York corriendo a la “caza” de un Pokemon (o para que me entendáis los ignorantes -como yo- : gente jugando a un videojuego del móvil). El mundo es así.

Lo de la guerra. “Del bando nacional era yo, que me alisté en el ejército con 17 años para defender el Gobierno legítimo de mi país, España. El Gobierno de la República. Yo era nacional. Los otros eran el ejército golpista”. Antonio perdió el dedo gordo del pie derecho, la guerra, la posguerra, una hermana y cuarenta años de su vida. Nunca perdió la sonrisa, ni el pelo, ni sus ojos azules, ni el principal argumento por el que se pasó dos años y siete meses con un rifle en la mano.

Drama humano. Hoy han rescatado a 2.500 personas en el Mediterráneo. Una de ellas esta niña siria de 10 meses. Esos otros veranos…

Los días. Lo mejor de ser tía es que el ciclo menstrual te permite mirarte al espejo y ver a muchas mujeres distintas en 28 días. Yo ahora mismo soy Fiona la de Shrek. Hace una semana era Natalie Portman.

Hartazgo futbolero. Tengo entendido que lo más emocionante de la final de la Eurocopa fue cuando Figo bostezó y todo el mundo se quedó en silencio para ver si se le metía en la boca una polilla de la plaga que había en el estadio Saint Denis.

Por mis muelas. Si hay elecciones el 27N voto a Rajoy. Lo prometo. Rediós.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

1 Kommentare

  1. Pingback: Incoherencias populares - Revista Gurb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *