Alfredo Piermattei, Humor Gráfico, Número 57, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

Lo que importa y lo que no

Por Tonino Guitián / Viñeta: Alfredo Piermattei

Tonino Guitián

Tonino Guitián

Resaca electoral. Leo un titular: “El Gobierno endurece las condiciones para cobrar el subsidio a mayores de 55 años”. Yo me leí el programa electoral del PP y tengo la sensación de que lo están incumpliendo incluso antes de conseguir llegar al Gobierno. A pesar de todo, y ya que puedo estar confundido, confío en su proyecto de ilusión y esperanza y en los valores sociales y democráticos. (Por cierto, la noticia es de hace tres años, pero se disfruta igual).

Nueva era política. He observado últimamente que la gente dice lo primero que le pasa por la cabeza. Cualquier cosa que salga de su boca, antes que estar callado. No me refiero a las redes sociales, me refiero a declaraciones. Bueno, también en Facebook, pero aquí la gente opinamos en plan casero, como completos idiotas (véase Francisco). Lo malo es cuando un periodista pone un micrófono a alguien, que es un altavoz, y la gente responde lo que le da por ahí en ese momento; viene siendo muestra evidente de que a todo el mundo se la sopla todo. Damos pues por inagurada la nueva época: Unibipartidista Melasoplista.

Show televisivo. No imites a esas periodistas semianalfabetas que han tenido la única habilidad de irse a la cama con un hombre político en los tres meses que transcurrieron entre su solemne juramento de fidelidad a la Constitución y su ingreso en la cárcel y se hacen selfies en lugares donde ocurrieron atentados con cara de circunstancias como para dar que pensar al espectador o “sorprendidas” por el objetivo, como si el indiscreto fotógrafo las hubiera arrancado de sus íntimos coloquios consigo mismas. En cualquier caso, si quieres parecer inteligente, analízate a ti mismo.

Cosas importantes, cosas intrascendentes. Estoy viendo la tele desde hace un rato, y a punto de vomitar con las tonterías del cronista. Habla de un equipo de fútbol como de los héroes de la URSS, la Brigada Lincoln, los astronautas que estrenaron la Luna y Dios todopoderoso, todo junto. Mira, una imagen aérea, y desde el helicóptero veo la casa de Charcutería, mi amiga octogenaria. Al lado de la Plaza de España. Por cierto que estuvo muy chunga días atrás y todavía está hospitalizada. La fui a ver cuando la tensión casi la abandonaba y con ella parecía que se le iba la vida. Tenía la boca en una mueca de rendición, los ojos cerrados, un tubo en la nariz y la cara pálida como la puerta de mi armario. La frente fría y la fuerza ausente. Pues bien: le dijeron que abriera los ojos para que viera quién la había ido a visitar, y en cuanto lo hizo, con mucho trabajo, me miró con cara de niña y exclamó (si es que exclamar tan bajito es exclamar): “¡Oooh! ¡Don Tonino, con cara de pepino!”

Feminismo. Creer en la integración real de la mujer en la sociedad española es como llamar al fontanero para que te arregle el fregadero y esperar que lleve rubio nórdico y sujetador.

Teología y política. Dice el titular de cierto periódico: “El PSOE impide que la Virgen deje de ser alcaldesa de Burjassot”. La Virgen alcaldesa, Jesús teniente alcalde y los Reyes Magos de Oriente concejales de Hacienda, Urbanismo y Servicios municipales, por ejemplo. Cada cosa en su sitio.

Cosas de Facebook. Como soy escéptico y reaccionario, los me gusta de mi página de Facebook van y vienen, según el juicio del megustador, apruebe o no mi duda o reacción, con lo cual consigo un ir y venir de aprobaciones y desaprobaciones, pero un número lentamente creciente y estático de gente a la que le gusta divagar y, a veces, hasta pensar.

Paradojas bolivarianas. Lo alucinante ha sido ver la comparación con Venezuela y ni una palabra sobre Grecia, que hubiera sido lo lógico.

Cabalgatas. Me ha contado un amigo que el novio de su mejor amigo es requetefacha, y que se iba a poner minifalda para burlarse de las travestis, pero que a última hora han ingresado a su hermano en el psiquiátrico y no ha podido ir a la marcha del orgullo.

Sentencia sin miedo: El verdadero escándalo es la muerte.

Deseos humanos. Ojalá que la belleza te lleve lejos, muy lejos, a algún lugar misterioso donde no haya tantos cretinos.

Educación. Cuantas más cosas tienes que compartir, más educado eres.

Resumen de la sociedad de consumo: inventar idioteces para luego acabar intentando vender los productos originales.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Alfredo Piermattei

Alfredo Piermattei

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *