Ada Colau, Número 58, Opinión
1 comentario

La niña de la grabadora

Por Ada Colau

ADA COLAU

@AdaColau

Algo falla cuando una niña tiene que esconderse una grabadora en el calcetín para que la sociedad crea lo que lleva dos años gritando: que su padre abusaba de ella. Algo falla cuando una mujer, en teoría protegida por una orden de alejamiento, es apuñalada por su ex pareja en el centro de atención al que la obligaban a llevar a su hijo para que el maltratador lo viera. Algo falla cuando jueces y juezas obligan a niños y niñas a convivir con los hombres que han gritado, pegado, humillado y hundido a sus madres (no puedo imaginar mayor terror que el de esas criaturas a las que no se escucha, a las que no se respeta). Y algo falla estrepitosamente cuando hasta las mujeres que denuncian son asesinadas. Falla la sociedad. Falla la comunidad. Falla el sistema judicial. Fallan las políticas de prevención y las políticas de protección.

Tenemos un problema enquistado y estructural y se llama MACHISMO.

Pero, al mismo tiempo, algo está cambiando cuando una ciudad entera sale a la calle para condenar las agresiones machistas en sus fiestas. Cuando las redes sociales hierven de indignación ante cada nuevo caso en el que el sistema falla y el machismo gana. Cuando hay adolescentes que se atreven a explicar públicamente sus experiencias de maltrato, cuando cada vez más mujeres se empoderan, se organizan y se ayudan. Incluso diría que algo está cambiando cuando una niña se arma de valor y esconde una grabadora en el calcetín, consciente de su derecho a que la crean y la protejan.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona pondremos toda la energía para empujar y acompañar ese cambio desde abajo, profundo, de consciencia, hacia una comunidad de mujeres valientes y empoderadas y de hombres que nos quieran y nos respeten valientes y empoderadas. Trabajaremos para que el maltrato sea identificado, señalado, aislado y condenado por todos y todas. Para que no haya ni una mujer más asustada, sola, humillada, gritada, herida, obligada, abusada… Para que no haya ni una mujer menos por culpa del machismo.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

1 Kommentare

  1. Isabel dicen

    Una buena educacion es lo que hace falta y no tanto a los hijos como a los padres y a los mayores…todos los padres deveriamos asistir a clases de educacion . De etica.de moral . De saver estar…de saver comportarse ..etc etc etc…los mayores nos creemos saverlo todo por el simple echo de que hemos cumplido años..y no es asi….es lamentable que los niños sufran abusos de cualquier tipo y que nadie les preste atencion o no se les crea…es lamentable que se antepongan unas estupidas leyes que seguro que hace centenios que no las revisa nadie…ante la seguridad de los niños y de las madres …y en cambio se gasten millones en seguridad para una panda de politiquillos que no valen para nada …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *