El Petardo, Humor Gráfico, Número 57, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

Yo soy espanhol, espanyol, ezpañó

Por Sergio Rodríguez / Ilustración: El Petardo

SERGIO RODRIGUEZ

Sergio Rodríguez

Augures fallidos. Los de Sigma Dos tiene un edificio muy vistoso ahí, por la Carrera de San Jerónimo, un poco más arriba del Congreso de los Diputados. Como un Delfos moderno cerca del ágora revuelta y politiquera. Uno de esos edificios de oficinas como los de las películas, con mucha fachada y poca alma dentro. Un oráculo de la modernidad que ha vivido de una presunta infalibilidad de cálculo hasta ahora. Lo mismo le pasa a Demoscopia-Timoscopia y las demás. Sus productos se han convertido en materia adjunta a la campaña electoral, en el sentido de que no muestran lo que va a pasar en un inmediato presente a efectos electorales, sino que van creando tendencia hacia el pagador de turno. Y en ese sentido, siguen cumpliendo su cometido, aunque a la hora de vaticinar los resultados no les cuadren ni por asomo. Casi sería mejor leer las tripas de las aves, como en la Antigüedad. Bueno, tampoco, que se mosquerían los del Pacma. Mejor una biopsia a sus directivos, que se embolsan una pasta por inventarse realidades. En vivo y sin anestesia.

Foto de familia en Moncloa. Rajoy presenta a sus corruptos de confianza para la nueva legislatura. Conozca a los nueve nombres clave del nuevo Gobierno que le robarán hasta los forros de los bolsillos.

Cuestión de olfato. Hay unos siete millones de españolitos con problemas en las pituitarias para oler la mierda en todas su variedades: mierda reciente, fresca, mierda pasada, seca… Yo me ofrezco voluntario para cagarles a diario en la cara. E incluso dos veces, que uno va muy bien de ritmo intestinal.

Verano de parado. Qué bien se vive con salarios de mierda y trabajos a granel. Qué bien se está viendo cómo se ríen de nosotros desde su banquete, tirando alguna migaja a algún arrastrado que la espera y la aspira. Qué a gustito se está parado y sin expectativas de nada. Qué confortable situación en el sofá embargado a la espera del desahucio. Total, dentro de nada son vacaciones para el que aún tiene curro. Y el que no, a veranear comiendo bocadillos en las áreas de descanso, que aún son gratis en las autopistas de pago de los ladrones, camino del pueblo con los abuelos, que aún tienen pensión a la que acogerse…

Increíble: niños llorando en el telediario pidiéndole a Leo Messi que no se vaya de la selección argentina. A lágrima viva. Yo me quiero ir a otro planeta.

Turismo templario. Dice el telediario del PP que han vuelto los templarios a Ponferrada. Unos templarios de opereta no sé si autorizados por el Papa o por Luis del Olmo y sus amigos empresarios. Y se nombran caballeros entre ellos y todo. El Obispo de Astorga está bien cerca y no ha dicho ni mú… Pero como se entere Francisco igual los excomulga. Mira que refundar una orden religiosa sin consultarles para hacer una comparsa de verano… Ya no saben qué inventar para atraer el el turismo, oiga.

Día del Arco Iris. Dice la becaria que el otro día, en lo del Orgullo, llevaban taparrabos. Le pregunto si lo soltó así en antena. Dice que no. Y le digo que podría haber dicho: “Esos ligeros adminículos adheridos a sus partes pudendas”. “Jo, qué bien lo has dicho”. Yo en broma; ella en serio.

Foto da las Azores. Triángulo siniestro. Todo lo que está ocurriendo desde entonces, especialmente el terror del ISIS, es consecuencia de aquella gran mentira.

Escuchado hace un momento por ahí fuera a una madre:

–¡Andrea! ¡Andrea, joder, que esperes a Paula, coño! ¡Andrea!, ¿es que no me oyes, joder? Que me tienes hasta el coño!

El tono y la intensidad vocal de la madre ya lo quisiera un camionero de un camión TIR de 16 ejes.

Mierda en TV. ¿Por qué tienen que sacar a la tipa más pija del world mundial en Madrileños por el mundo? Vive en Río de Janeiro, en un barrio exclusivo, lleva a sus niños a un colegio exclusivo y yo la excluiría de mi mundo personal. Qué asquito. E a mullher máis odiosa que vim na minha vida.

Corrientes ocultas. He oído en la SER que a los partidarios del defenestrado Tomás Gómez les llaman “tomasistas”, como las viejas corrientes de marxistas, leninistas, trotskystas… Es como elevar el pandilleo a categoría superior; el puro clan a corriente ideológica con base. Y altura.

Ha hablado Rajoy: Hoy hace más calor.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

El Petardo

El Petardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *