Alaminos, Humor Gráfico, Número 58, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

Burros, toros y salvajes

Por Sergio Rodríguez / Ilustración: Alaminos

SERGIO RODRIGUEZ

Sergio Rodríguez

Tauromaldades. ¿No había un grupo musical llamado Los toreros muertos? Qué raro que no hayan salido en esta guerra…

Bolivariano ZP. ¡Ha vuelto Venezuela al telediario del PP! Así, por encima, porque anda otra vez de gira Zapatero. No han dicho quién paga estos viajes. Han pasado a los sanfermines.

Periodistas preparados. ¿Por qué tienen que uniformarse los reporteros que van a los sanfermines? ¿Lo harán de lagarteranas también cuando toque?

Burradas a la navarra. Corren delante, al lado, detrás de los toros, se caen, se la pegan, a algunos los cornean, a otros no, algunos se contusionan, otros no… Se emborrachan… Y luego por la noche violan chicas. A uno le han puesto una camiseta que llaman “inteligente” pero el hábito no hace al monje… Viva la fiesta.

El atentado. En Niza, en la Costa Azul, lo más… El glamour visitado por el horror. Se acuesta uno tarde con la relajación y disipación veraniegas y se despierta también tarde y sobresaltado por la tragedia. Este mundo es de locos. Niza… Un par de sílabas… Como sangre… Dos mazazos repiqueteando ya todo el día en la cabeza.

Negligencias. Curioso: casi todos los disparos están no del lado del conductor asesino-suicida sino en el del copiloto… Qué panda de mantas, así a bote pronto.

Nostalgia del cine. Alguien me acaba de recordar esta frase: “El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”.

El yihadista. Igual es más terrorismo psicópata que terrorismo político… No sé si me explico.

Como aquello de la OTAN. El NO de algunos es DE ENTRADA NO, desde siempre.

Anacrónicos populares. El PP de Cifuentes impide que la Asamblea de Madrid condene el golpe de Estado militar del 18 de julio. El “nuevo” PP y tal.

La Eurocopa. Menos mal que nos queda Portugal.

Algo bueno en TVE. Peli en La 2 sobre el drama de la emigración gallega con guión de Wenceslao Fernández Flórez y con el gran Antonio Casal. Se lo he comentado a su hija María y me ha dicho que también la está viendo. Gallegos atentos.

Caradura. Dícese de aquel o aquella que jamás te dice nada y, de repente, te pide que le des un me gusta a su paginita comercial. Pues no.

Lento verano. Algo así como los sonidos de la libertad. Hora de despertar: las 11.16. Sin despertador. Sin prisa. Sin tener que conducir. Y toda la tarea a realizar: un poco de desayuno, un poco de lectura, otro poco de música, un bostezo sin ningún pudor… Sentirte dueño de tu tiempo. Más o menos.

Se ve todo negro. No sé si hacerme un curso acelerado de peluquería y barbería por si vienen mal dadas…

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Jorge Alaminos

Jorge Alaminos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *