Manuel Tirado Guevara, Número 58, Opinión
Deje un comentario

Mi alumno Pablo, las reválidas y la LOMCE

Por Manuel Tirado Guevara

Manuel Tirado Guevara

@manologandi

Hace tres o cuatro años que en estos días que preceden al comienzo de curso se viene repitiendo, como si se tratara de un ritual, la visita de un antiguo alumno cuya historia paso a contarles a continuación.

Se trata de la visita de Pablo, un chaval genial al que le di clase en su último año del ya extinguido PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial). La historia de Pablo me encanta y siempre la pongo de ejemplo. Un chaval defenestrado por el sistema educativo, cargado con una mochila de fracaso escolar, que terminó por sacar el título de Secundaria cursando un PCPI de Cocina y que después, tras meditarlo mucho, decidió matricularse al año siguiente en Bachillerato, no sin reticencias por mi parte, ya que creía que no estaba preparado para ello. Pero cúan grata fue mi sorpresa al comprobar que durante sus estudios de Bachillerato, Pablo aprobaba las asignaturas sin problemas y que además en muchas de ellas era el mejor de su clase.

Ayer, en este principio de curso, vino a visitarme, como es habitual, para contarme cómo le va con la carrera de periodismo que actualmente cursa en una universidad de Madrid.

¿Sabéis que con la LOMCE un chaval como Pablo no podría haber estudiado Bachillerato y por lo tanto nunca habría podido estar haciendo la carrera de periodismo en Madrid?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *