Humor Gráfico, Juanma Velasco, L'Avi, Número 56, Opinión
Deje un comentario

Se equivocó la paloma

Por Juanma Velasco / Ilustración: L’Avi

Juanma Velasco

Juanma Velasco

Espionajes en el ministerio. Matar al mensajero, a un ruiseñor, a un elefante, a las inteligencias que no están sometidas. De nuevo al mensajero. Mariano Rajoy jamás volverá a ser presidente, ni registrador… Será por siempre un hijo de la estirpe, bastardo, insensible y elitista, un tipo destinado al olvido más allá de los chistes. Esta última ultranza con uno de sus meapilas favoritos le va a costar el futuro. Ni siquiera soy capaz de alegrarme, es tanta la aversión hacia un tipo a quien la masa, yo, tú, nosotros, le importa un átomo, que el asco hacia el, hacia ellos, me nubla y me comprime.

Candidatos al montón. Vi el debate. Íntegro. Confieso que me equivoqué. Ha sido mi último consumo voluntario de política preelectoral antes del 26J. Mensajes reiterados, expresados sin pegada dialéctica, grises, efectistas más que efectivos, sin ninguna brillantez discursiva. ¿El ganador? Usain Bolt cuando paró el crono en 9’58. La subjetividad ideológica no tiene otra unidad de medida que las emociones personales. Sin embargo, pese al tono mediocre general del debate, sigo sin entender cómo un sujeto tan despreciable como Rajoy, insensible más allá de sus próximos, nepotista y perpetuador de sus propias élites sigue siendo candidato. Si el sistema lo permite, será que éste es nuestro país, como cuando Camps repitió como candidato y ganó. Se le llama secuestro de voluntades y se caracteriza porque el personal cree ser libre en su elección Todos los candidatos hicieron buena la máxima de que “reputation is repetition”. Bochorno visual, reflejo de los tiempos. No me repito más. Yo tampoco. Disfrútense, la vida lo merece.

ciudadanos-futbol

Engendros de la edad posfranquista. Pero los populistas son los de Podemos. Si “ente fascistoideo” llamado Rivera aspira a ser presidente, casi que prefiero a mi Mariano, al menos me hace reír cuando se emociona en un campo de alcachofas. Un apunte de última hora alude a que el de la camiseta negra ha sido expulsado del partido y se le está tramitando una devolución en caliente a Malawi. Se está investigando si lo que parece un banderín de córner no era sino una cerbatana para atentar contra Arrimadas, que en la foto parece muy crecida. Se desconoce si el exceso de euforia va en relación a un consumo de “estupifacientes”. Si los ciclistas sufren controles antidoping, ¿por qué los políticos no? A la postre el ciclista sólo se jode él si se estampa mientras que un político colocado es un riesgo para todos. Controles ya.

¡ESPAÑAAAA, ESPAÑAAAA! La idea de esa España una, grande y libre se lo está poniendo difícil a algunos ante la tozudez de los hechos. Garbiñe Muguruza, esa rareza hispanovenezolana, española pues de Caracas, se larga a tributar a Suiza. Mucha bandera y lagrimillas cocodrileras pero a la hora de contribuir, y asesorada por la cúpula en pleno del PP, jeje, a Suiza, que allí tratan discreto, insisten en privado los epígonos renegados de Bárcenas. Ahora es un poco más venezolanohispana, ya no mola tanto. Y marca Piqué, jajaja. A más de uno le habrá sabido el gol a arsénico. ¿Pitarle o no pitarle en un futuro? Se equivocó la paloma, se equivocaba, creyó que el Norte era el Sur, creyó que el trigo era agua… Grande España ¿o no tanto?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

L'Avi

L’Avi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *