Humor Gráfico, Lidón Barberá, Luis Sánchez, Número 55, Opinión
Deje un comentario

Los indecisos

Por Lidón Barberá / Viñeta: Luis Sánchez

Lidón Barberá

Lidón Barberá

Dice el CIS que cerca de un tercio de españoles aún no sabe qué hará el día 26 de junio. No sabe si irá a la playa, si comerá paella o si decidirá pasar por el colegio electoral. Otros que sí que se apuntan a esta rave de la democracia que supone votar tres veces (mínimo) en 13 meses, lo que no saben es si votarán en blanco, si votarán a Paquirrín para anular su voto o si cogerán una papeleta de un partido y lo meterán en un sobre, a ver si pasa algo. Pues de esos, los que van a votar a alguno de los partidos que concurren a las elecciones, otros muchos siguen sin saber qué hacer, a quién votar, a quién castigar o cuál es la opción menos mala. Muy probablemente la mayoría de gente termine votando a quien le cabrea menos y no a quien le ilusiona más. Ese es el nivel de la política hoy en día.

Pero volvemos a los indecisos, a los que no saben si pedir jarra de cerveza o tinto de verano. El 10% duda entre PP y Ciudadanos; el 9,4% duda entre PP y PSOE y el 7,5% duda entre PSOE y Podemos. Pocos dudan entre PP y Podemos o entre Ciudadanos y Podemos, porque eso sería como pasar del tinto de verano al gin-tonic o del bitter al calimocho.

Y la pregunta de fondo es… ¿Qué hace decidir a los indecisos? ¿Son de oferta del día o de elegir por descarte? ¿De voto de castigo teniendo una vara de medir las cagadas de las últimas semanas? ¿Depende de si el día amanece soleado o de si España ya ha palmado en la Eurocopa?

Los indecisos se levantarán (nos levantaremos) esa mañana con un montón de dudas en la cabeza. O ya lo tendremos todo claro y hasta habremos preparado la papeleta con la loncha de chorizo, a ver si además de anular el voto luego le hacemos gracia a alguien. Los indecisos decidirán o preferirán no hacerlo y dejarán que las decisiones les tomen a ellos y no al revés, que no es una forma tan mala de enfrentarse a las cosas.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *