El Petardo, Humor Gráfico, Número 55, Opinión, Sergio Rodríguez
Deje un comentario

Exquisitos manteles

Por Sergio Rodríguez / Ilustración: El Petardo

SERGIO RODRIGUEZ

Sergio Rodríguez

Solidaridad hipócrita. Qué burdo y hortera todo. El Rivera, un tal Maíllo, la Cifuentes y Carlos Baute recogiendo medicinas en la Puerta del Sol para Venezuela. Con este calor, además de sudar la ropa de marca, se van a estropear los medicamentos, hombre. No querréis que lleguen en mal estado al pueblo necesitado. Bueno, ya, qué digo, eso os da igual.

El poder. Se burlan de nosotros desde las alturas de sus aposentos y salones. Y luego, estos hijos de perra con pedigrí dicen que no se puede incurrir en el insulto.

Hacienda devaluada. Libertad, amnistía y una corruptela cada día. ¿Para cuándo la próxima amnistía fiscal?

Palacios injustos. Y alguna migaja ha de caer de sus exquisitos manteles que vaya a parar a nuestros gaznates míseros, piensa el que ni siquiera llega a cortesano.

Himno del PP. Venga, ya que tenéis ahí a mano a un cantante tan hortera y tan pijo, aprovechad para hacer una nueva versión del himno de campaña. Y si levanta dolor de cabeza, ya tenéis ahí también las aspirinas.

Maldades. El personaje de Valle-Inclán pedía una guillotina eléctrica en la Puerta del Sol. Esta mañana alguien pedía añadirle un mando a distancia… Hay que ir con los tiempos.

Resignación. Un bobo… cuánto tiempo y cuánto humor te puede quitar un bobo.

Cuestión de talentos. No es lo mismo que TE publiquen un libro a que PUBLIQUES un libro…

Papeles de la Castellana. Fortunas a borbotones, de Borbones, vaya.

El verano ya llegó. Hoy, conversaciones apocalípticas y monográficas: el calor en Madrid este verano nos va a matar a todos. La coletilla final es la misma: “Ya podemos ir preparados”. La coletilla inicial: “¿Habéis venido preparados para el calor?” Así más de una hora.

Esa mujer. Margarita Robles desconfía de Podemos. Ella es de cuando entonces: los papeles de Laos, Roldán, Paesa… aquella rueda de prensa impresentable de Belloch…”Me enteré por la prensa”…  Y yo veo que has pinchado o te sale humo del radiador del coche y ni me paro, Margarita.

Inquisición en TVE. Qué diferencia de trato respecto a los anteriores. Con Pablo hay que aplicar un tercer grado en lugar de una entrevista melosa y cortés. Hoy la inAna Blanco hasta parece toda una comisaria.

Moral hispana. Ahora, debate sobre el top-less en piscinas comunitarias. Me muestro decididamente a favor, tal como mi compañara vegana, y una compañera (no vegana) me critica. (No creo que lo de vegana tenga que ver y sea un elemento definitorio, pero lo añado para tener más datos). Una pregunta: ¿por qué los señores pueden enseñar las tetas y las señoras no? La que no está de acuerdo dice que se lo explique con ánimo cizañero. Yo digo que igualdad y naturalidad. Y creo que no se lo toman muy en serio ninguna. NO sé por qué. En fin, aquello de dos españoles, tres opiniones. O dos puntos de observación desde distintas ópticas.

Delirio. Disculpemos a los señores en su oropel, que es bien bonito el nuevo traje del emperador. Y el que no lo quiera ver, que viva en su sueño.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

El Petardo

El Petardo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *