Artsenal, Humor Gráfico, Número 56, Opinión, Sergio Rodríguez
1 comentario

Ángel y demonio

Por Sergio Rodríguez / Ilustración: Artsenal

SERGIO RODRIGUEZ

Sergio Rodríguez

MARCELO: Jorge, sé fuerte.

JORGE: ¡La Virgen!

MARCELO: No está.

JORGE: …

MARCELO: Con tanta medalla se le enredan… Como a “la Collares”… Pero está Mariano… Y tú eres muy “mariano”…

JORGE: Pues vaya ángel de la guarda…

MARCELO: Hoy me toca guardia bajo los luceros…

Responso ministerial. A partir de hoy, queda declarado el Día de San Jorge Fernández Diaz de Vivar de las Santas Escuchas de la Unidad y de la Iniquidad, Adorador de las Vírgenes Laureadas y del Santo Angel Marcelo defensor y otras devociones de su exclusiva devoción, libador de agua bendita limpiadora de su inmundo cuerpo mortal, que ruega a todos sus atentos votantes de fe ciega y observadores puntillosos de la paja en el ojo ajeno, una oración por su martirologio mediático parcial; una vuelta más de cilicio para sus farternales hermanos de Obra y condición; y a jueces y fiscales una mirada distraída hacia otras cuestiones que no sean cuestionar sus desvelados anhelos por el bien de su patria defendible con sangre, si fuera preciso, aniquilando a quien también lo fuera por preservar los viejos valores eternos de los que todos los suyos son depositarios, en cuentas extranjeras de otros países que no son reserva espiritual, pero que tienen sus reservas a buen recaudo…. Etcétera, etcétera…

Dudas. Pero ¿no hay manera de meterle mano a este meapilas por escuchas ilegales o algo? ¿Dónde está la Fiscalía? ¿ya de vacaciones?

Sueño vecinal. Cuando me toque ser presidente de mi comunidad de vecinos, voy a ponerle micrófonos a todos, a realizar escuchas, a difundirlo todo. Para que me descubran y me cesen de inmediato…. Como en la política seria de los países serios.

A trancas y barrancas. Blandito Pablo Motos con Rajoy. Póngame usted a los pies de su señora. Ya hizo algo parecido con la Cifuentes.

Brexit. La Bolsa es una señora muy ciclotímica. Pasa de la euforia más exultante al desplome más repentino. Pero nunca la palma porque la prioridad de sus siervos es mantenerla tranquila a toda costa. Ni Brexit ni leches podrán con ella.

Fauna matinal en la Ciudad de la Imagen. Hoy, un conejo de campo despistado en mitad del bulevar, sobre el suelo urbanizado y en disputa con una urraca sobrada que le mira sorprendida y valorando que sería mejor si no estuviera dando saltos y sí con la pata estirada para su voraz condición carroñera. Se admiten símiles y metáforas, que uno aún anda somnoliento.

Patada radiofónica. Dice la de la Ser que el triple crimen de Usera puede ser debido a “un ajuste de cuentas” o a una “vendetta”. Y se queda tan pancha. ¿Hay algún hermenéutico del moderno periodismo radiofónico que me explique la diferencia?

Coda: Parece que el ministro meapilas quiere conocer la garganta profunda.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Artsenal

Artsenal

1 Kommentare

  1. María Josefa García dicen

    El día (en realidad, la madrugada) que publicáis la revista, es de los pocos que agradezco, no poder dormir hasta las horas que se consideran “normales”. Hoy ojiplática desde antes de las tres, me da tiempo a ir leyendo los nuevos artículos. Este me ha encantado, pues toca todos los palos del varillaje político. Menudo abanico tenemos abierto y estoy segura que nuestro señor del plasma, no sabrá ni utilizarlo en pleno sestero. Muy acertado y divertido, aunque me temo, que el avituallador medallístico, no le va a premiar con ninguna con las que ha ido pinchando a las patronas. Pobres, debieron creer que el pinchado era vudú y así se lo han devuelto, publicando las escuchas de sus peregrinas formas de ganar a los partidos políticos en “buena lid”, a pocos días de las elecciones, pero “santo varón” que tiene la capacidad de que a la vez le defiendan, la “Espe” y Mariano …. claro lo lleva con sus protectores. La una, cargando contra el diario y el otro dándole fuerzas. No tiene salida, el pulgar señala al suelo, arriba, al suelo, arriba, al …… “Es que el pulgar es mucho pulgar y mas pulgar que nunca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *