Ada Colau, Artsenal, Humor Gráfico, Número 53, Opinión
Deje un comentario

La buena Europa está en Lesbos

Por Ada Colau / Ilustración: Artsenal

ADA COLAU

Ada Colau

Ayuda a los refugiados. La alcaldesa de Lampedusa, Giusa Nicolini, me pidió que enviara un mensaje en nombre de Barcelona para un acto sobre la acogida de refugiados. Hoy, en la celebración del Día de Europa, quiero compartir ese mensaje de agradecimiento, porque si en estos momentos hay una Europa por la que merece la pena luchar, está en Lampedusa, en Lesbos, en Atenas y en todos aquellos lugares que están defendiendo la vida y dando, al resto de Europa, una lección de humanidad.

La Ley Montoro ata las manos a los ayuntamientos a la hora de ampliar servicios que consideramos básicos. Pero siempre lo hemos dicho: si hay voluntad política, se puede buscar una brecha hasta encontrar el camino. Es nuestra responsabilidad y nuestra obligación. La hemos encontrado y se llama “servicios esenciales”. Hasta ahora se habían declarado servicios esenciales los Bomberos o la Guardia Urbana, pero no la educación o los servicios sociales. Para este ayuntamiento también lo son. Esa será la manera de cubrir necesidades básicas creando, además, 1.900 puestos de trabajo.

Guarderías públicas. Hoy hemos anunciado la creación de 847 nuevas plazas públicas de guardería. Antes de ayer la reserva de siete solares municipales para la construcción de 530 pisos de alquiler social. Las dos cosas responden a necesidades reales y concretas de los vecinos y vecinas de la ciudad. Pero la noticia del día para la derecha es que “Ada Colau prohíbe poner pantallas gigantes para seguir a la selección española en la Eurocopa”. A ver si queda claro: ni he prohibido nada ni tengo nada contra la selección española de fútbol. Eso no significa que tengamos que aprobar poner pantallas gigantes en un espacio público juegue quien juegue. Sólo se ha puesto una vez una pantalla gigante para un partido de la selección y fue para algo tan excepcional como la final del mundial del 2010. Tras ese evento los técnicos desaconsejaron repetirlo por motivos de seguridad, pero ya se ha transmitido a las entidades interesadas la posibilidad de hacerlo en un lugar cerrado. PP, C’s y todo su entorno intoxican de nuevo e intentan convertir una decisión de orden público en un “desafío nacionalista”. Que la gente decida quién está creando crispación.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Artsenal

Artsenal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *