Humor Gráfico, Joaquim Bosch, Luis Sánchez, Número 54, Opinión
Deje un comentario

Tuits desde el juzgado

Por Joaquim Bosch* / Ilustración: Luis Sánchez

JOAQUIM BOSCH 2

Joaquim Bosch

Democracia en B. Lo peor de que haya minorías corruptas que abusen, engañen o roben es que contagian a mayorías para que acaten, obedezcan e imiten.

Recorte al Estado de Bienestar. El presidente de la CEOE dice que el trabajo estable y los derechos laborales son conceptos del siglo diecinueve. La esclavitud es mucho más antigua.

Poderes independientes. Los ataques del Partido Popular a los jueces son una gran irresponsabilidad y una afrenta al Estado de Derecho.

Ley Mordaza. No es una ley de seguridad de la ciudadanía. Es una ley de seguridad del Gobierno contra las protestas de la ciudadanía.

Maniobra sospechosa. Un juez no puede pactar con un imputado su declaración para perjudicar a otra magistrada como Victoria Rosell. Hay que aclarar lo sucedido.

Paraíso español. Bandas criminales de todo el mundo blanquean capitales en España impunemente. ¿Ningún responsable?

Derechos civiles recortados. Si se puede sancionar por llevar un bolso-gatito, como le ha sucedido a esa chica, es porque nuestras libertades están bajo mínimos.

Un acuerdo comercial preocupante. Desde Jueces para Democracia decimos que el TTIP recortará derechos sociales y favorecerá privilegios empresariales.

Bandas organizadas. Los órganos internacionales ven a España como un paraíso para blanqueadores de capitales. Somos la reserva espiritual de las tramas corruptas.

La estelada. El juez ha hecho lo correcto. Se empieza prohibiendo banderas y se continúa censurando ideas y excluyendo a personas.

Con la Iglesia hemos topado. Un partido es ilegal si margina a gays o a mujeres. ¿Por qué el arzobispo de Valencia puede practicar la homofobia y el machismo excluyente?

Una información que debe conocer la sociedad. La OCDE y otros organismos internacionales han emitido diversos informes sobre las enormes cifras de blanqueo de capitales que se producen en nuestro país, sin equivalentes en el ámbito europeo. Ello se debe a la falta de investigaciones efectivas de los órganos del Ministerio de Economía y a unas normas penales muy benignas. Son numerosas las organizaciones criminales que vienen aquí para aprovechar esas condiciones favorables. El blanqueo también está vinculado a los delitos de corrupción. Esta realidad, unida a la existencia de paraísos fiscales, facilita una corrupción estructural. Desde Jueces para la Democracia rechazamos la dureza de las penas contra la marginación social y su levedad contra la alta delincuencia política y económica.

* Joaquim Bosch es portavoz de Jueces para la Democracia

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *