Aitana Castaño, El Petardo, Humor Gráfico, Número 53, Opinión
Deje un comentario

The Confluenciers

Por Aitana Castaño / Viñeta: El Petardo

AITANA CASTAÑO

Aitana Castaño

Indigestión. No he podido acabar de ver el vídeo de The Confluenciers en la Puerta del Sol. He preferido morder lana mojada que agarraba fuerte con una mano mientras con las uñas de la otra hacía rechinar una pared de pizarra.

PD: The Confluenciers: Dícese de la unión entre Pablemos y GarzonIUr.

Recuentos necesarios. Que vuelvan a recontar lo de diciembre porque desde ayer ya leí a 3.983.738 personas que dicen que habían votado a IU el 20D pero que ya no lo van a volver a hacer el 26J por culpa del pacto con Podemos. A ver si vamos a hacer el mongolo con unas nuevas elecciones y lo que pasa es que no se contó bien.

Socia-lista. Pedro Sánchez busca número 2 para la lista del PSOE por Madrid y ya va por Huesca. Todo así.

Diálogos platónicos:

Errejón: Júrame que no me has cambiado por Alberto.

Pablo Iglesias: Te lo juuuuuuro.

¿Te has tocado la oreja para jurar?

Que nooooo.

Y así hasta el 26J.

Periodistas liberados en Siria. Compañero López, creo que tiene usted cajas de sidra pagadas en Gijón por sus collacios foteros para lo que le resta de vida. Qué alegrón, rediós.

Eufemismos infumables. Hablar y escribir de refugiados que llegan a Europa y decir o titular “menores no acompañados” en vez de “niños solos”, ¿es para que parezca menos trágico o simplemente una gilipollez de tantas de este mundo con tendencia a la ñoñez que nos ha tocado vivir?

Día de la mujer. Sois unas exageradas, mujeres, de verdad. ¿De qué hay machismo en la sociedad actual del mundo occidental, eh? ¿De qué? Machismo había antes que las mujeres no podían salir de casa solas, ni tener nada a su nombre… Machismo ahora hay ahí entre los moros, ¿sabes?, ahí sí, pero aquí no. Los sirios y los refugiados esos que solo traen terrorismo y cosas malas y la opresión de la mujer que las tapan de arriba a abajo y no las dejan ni hablar. ¿Pero aquí? Aquí no, exageradas, que sois unas exageradas.

Tarjeta amarilla. “Ninguno de los cuatro semifinalistas de la Champions ganó esta temporada en el Molinón”. Yo soy subdirectora del periódicolider o del diariodecano, titulo así y me quedo tan pichi. Otra cosa es que en estos precisos momentos el Getafe me parezca infinitamente mejor que el Bayern y el City juntos.

Eres lo que no eres. Mañana no habrá periódico El Mundo en papel (y hoy apenas se ha movido la web) por la huelga de la plantilla en contra de los despidos en el grupo editorial. Pero oye, que España no sufra, por favor, que el Marca sí sale… (aunque ojalá no).

Celebración. Hoy es el Día de la Libertad de Prensa. Y no, no existe. Mismamente, yo no digo lo que pienso de todos a los que les pongo un micro delante. En lo que a mí respecta voy a celebrar el Día de la Libertad No Faltosa (diplomática para los subpajarianos) de Prensa.

Más celebraciones. ¿Qué hoy sea el día de la madre y también el día del trabajo no es un poco redundante?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

El Petardo

El Petardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *