Alfredo Piermattei, Humor Gráfico, Javier Montón, Número 53, Opinión
Deje un comentario

El periodismo de hoy es un cachondeo

Por Javier Montón / Viñeta: Alfredo Piermattei

Javier Montón

Javier Montón

Absurdos. El titular reza: “Hallan restos de ADN de ratas y humanos en un análisis a más de 250 hamburguesas de marcas y minoristas”. Dicen que “en todos los casos la cantidad está dentro de los límites legales” Me lo expliquen.

Periodismo del malo. Que dice El País (y tengo el recorte) que en la Comunidad Valenciana gobierna el Partido Popular. Eso se llama rigor.

No es para celebrarlo. El País conmemora su cuarenta aniversario. Lo de “diario independiente de la mañana” ya hace años que lo perdió por el camino.

La cosa de TVE. Acabo de ver un titular del telediario de La 1: “Chanel se suma a la fiebre por Cuba y presenta boinas al estilo del Che”. Por si no os habíais enterado.

Olimpismos de siempre. Que digo yo que lo de la procesión con la antorcha olímpica me parece una gilipollez como otra cualquiera.

Fútbol. Dice Antena 3 que el balón va a estar mucho más rápido en Múnich que en el Calderón porque en el Allianz Arena el césped está cortado a 2 centímetros y en la ida “Cholo lo cortó a 2,5”. Mucha gente a esto le llama periodismo deportivo.

Mala ortografía. Un cartel que está pegado en los contenedores de basura de Castellón está escrito en un valenciano lamentable: he contado hasta doce faltas de ortografía, y quizá se me ha escapado alguna. No sé quién es el responsable de su escritura, si Fobesa o el ayuntamiento. En todo caso, como aparecen el nombre y el logotipo del consistorio, haría bien el nuevo equipo de gobierno en corregir este despropósito que, imagino, aunque no estoy seguro, es heredado. Creo además que el ayuntamiento dispone de un Servei de Normalització Lingüística. Estoy seguro de que el vicealcalde, Enric Nomdedéu, nos puede aclarar el asunto.

Barrilete galáctico. Del futbolista antes conocido como Ronaldo me gustaría conocer su dieta.

Promesas televisivas. ¿Os acordáis del eslogan “Cuatro, la televisión diferente”? Pues ahora mismo, reality de estreno: Quiero ser monja.

Talentos juveniles. Mi hijo mayor discutiendo amigablemente a través de las redes sociales con el exteniente de alcalde de Barcelona y exconcejal de Movilidad, sobre la disyuntiva de autobús eléctrico o tranvía por la Diagonal. Para los apostantes, Martín defiende la opción del tranvía. Y no, todavía no le ha dicho a su contrincante que tiene 13 años.

Cosas de las redes. En Twitter me sigue un culo que dice llamarse Savannah.

Arte. Violeta, mi hija, pintando: “Quiero ser artista pero no lo conseguiré con estas tonterías que hago”.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *