Humor Gráfico, L'Avi, Número 54, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

De los viajes de Rivera y algunos titulares de prensa

Por Tonino Guitián / Ilustración: L’Avi

Tonino Guitián

Tonino Guitián

Periodismo brutal. Leo este titular en un diario decano regional. “La policía busca a un esquizofrénico por el doble crimen de la calle Císcar”. Parece que todavía lo de la estigmatización de la enfermedad mental sin rigor médico ni científico alguno sigue vigente. Sólo un pequeño dato: alguien que usa arena para gatos, desodorantes y bolsas para disimular el olor de putrefacción y que organiza este nivel de asesinato con motivo de un robo a dos ancianos desprotegidos no padece enfermedad mental alguna, sino que lo hace con plena consciencia normal porque quiere salirse con la suya y que su delito no sea descubierto. Gracias a todos los medios de comunicación que no promueven que la esquizofrenia es una enfermedad peligrosa. La crueldad, la violencia y la codicia normales, sin tratamiento con valores humanos, sí son peligrosos y son los generadores de esta triste atrocidad.

Los viajes de Rivera. Lo malo de hacer la campaña en otro continente es que… es que no has leído historia antigua.

Más Rivera. Ciudadanos ficha a Agustín Bravo. Elecciones is fun.

Desigualdad intolerable. El cómputo de familias del Índice de Riesgo de Pobreza del INE, que se obtiene multiplicando según el número de hijos y de cónyuges, aumenta astronómicamente, aunque no lo hayan señalado, en casos de familiares con discapacidad.

Otro titular chocarrero de periódico local: “La chufa llega a los cosméticos”. Chistes venid, chistes llegad, a adorar al titular que ha salido ya.

Citas. Dios te ama, pero el Diablo hace lo que te gusta con la lengua.

Diálogos televisivos. “Lo que se creen él y mi madre es que la Sexta es de izquierdas y que hace una labor extraordinaria poniendo al descubierto toda la porquería del Estado” (charlas con Charlotte).

Escenas valencianas. En Valencia, un señor que entra en un bar: “¡Dos cafetovskys!” El camarero: “Andiamo presto!”

Soluciones interdentales. Otra gilipollez de la modernidad que sacrifica el poder comer aceitunas sin mancharse los dedos por una quimérica salud dental.

Dicho popular. “Eres más difícil de vestir que Michelle Obama”.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

L'Avi

L’Avi

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *