Número 54, Opinión, Rosa Palo
Deje un comentario

F.E.A.

Por Rosa Palo 

ESTHER-BAEZA-(ROSA-PALO)

Rosa Palo

Leo en Facebook, en Twitter, en Verne y hasta en la caja de cereales (la viralidad, que todo lo invade) que pararon y multaron en Madrid a una chica por llevar un bolso con el dibujo de un gatico y las siglas A.C.A.B., de All Cats Are Beautiful (todos los gatos son hermosos). La policía la multó porque esas son también las siglas de la expresión All Cops Are Bastards (todos los policías son unos bastardos) y, según consta en la denuncia, estos términos infringen el artículo 37 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que se refiere a “faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. Finalmente, se archivó la denuncia por “la ambivalencia de las siglas”, pero así están las cosas. Ni se les ocurra a ustedes ponerse una camiseta con la leyenda I’m with a stupid y una flechita señalando al de al lado por si tienen la mala suerte de pararse junto a un policía. Que la liamos.

Y todo porque Ignacio Cosidó, director general de la Policía, quiere ser Joan Rivers revivida (Dios y su cirujano plástico la tengan en su Gloria) y montar su propia Fashion Police. Que como idea me parece maravillosa, especialmente ahora que empieza el verano y estamos a un tris de deshacernos de esa buena capa que todo lo tapa dejando al aire nuestras carnes de pollo cocido, nuestros talones agrietados, nuestros sobacos salvajes; cometiendo atentados estilísticos a diestro y siniestro con las camisetas paquirrinas de tirantes y los Rocky a la altura de la próstata. Lo dice Pérez Reverte, académico y futuro estilista de Cámbiame: “Se me iban a pasar los calores sin mencionar la indumentaria… Ya saben: lorzas sudorosas a la vista y restregándose contigo en la calle Sierpes, pantorrillas peludas a tu lado en el asiento del AVE, fulanos quitándose las pelotillas de los pies en el museo del Prado, y otros horrores estacionales de esta España convertida en inmenso chiringuito playero”.

La próxima jugada de Cosidó es sancionar a Anna Gabriel y a Carles Puigdemont por una infracción contra la estética capilar, que lo veo venir: si no los ha empapelado por independentistas, lo hará por el artículo 4 bis de la Ley Llongueras. No ha multado, en cambio, a las mujeres que llevaban la camiseta con las siglas F.E.A. (Feministas con Esperanza Aguirre) en la presentación del libro de la ex lideresa pepera. En primera fila se pusieron, las tías. Y aguantaron dos horas de cola para que Espe les firmara el libro y se hiciera una foto con ella, las tías. Y tienen web, las tías. Y venden las camisetas, las tías. Y supongo que todo esto lo harán de coña, las tías, porque si Esperanza Aguirre es el nuevo referente del feminismo, yo en lugar del F.E.A. me hago del G.U.A.P.A., Groupies Unidas y Admiradoras de Pitita Auténtica, que para mujer de bandera, Pitita Ridruejo. Con su moño, sus perlas, sus visones y sus Warhol. Que Espe es mucha Espe, pero a ella no se le ha aparecido la Virgen.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *