Aitana Castaño, Humor Gráfico, Igepzio, Número 54, Opinión
Deje un comentario

De Errejón, la discriminación de la mujer y vidas paralelas

Por Aitana Castaño / Ilustración: Igepzio

AITANA CASTAÑO

Aitana Castaño

El niño gigante. Sí, muchas risas con el aspecto aniñado de Errejón pero ya quisieran muchos partidos políticos tener en sus mítines la media de edad que tuvo él en el suyo de Langreo. Que lo piensen… Y sus lo digo yo, que me los papo todos. Los mítines.

Confluencias. IU debería haber buscado confluir con el PSOE que seguro, seguro, seguro, segurísimo, le hubiera ofrecido mejores puestos en las listas que Podemos. Vamos, segurísimo. Poco ojo hay…

Última hora: Podemos ofrece a IU ir en las listas de PACMA. En las primeras declaraciones tras conocerse la propuesta de la formación morada, Pablo Iglesias aseguró que, “como dice Hannibal Lecter, si veo a Garzón como a una persona y no como un objeto me es más difícil hacerle añicos”. Seguiremos informando.

Discriminaciones. Lo que viene a continuación pasó en Europa, el mejor lugar del mundo para nacer mujer: “El diputado conservador Marc-Philippe Daubresse llamó públicamente Barbara Pom-pom-pili a la diputada Barbara Pompili. Los compañeros de la Asamblea imitaron a las gallinas cuando la diputada Véronique Massonneau tomaba la palabra. Cuando la secretaria de Estado de Igualdad Laurence Rosignol empezaba a hablar, un diputado preguntó en alto: ¿Pero quién esa tía? De la ministra de Educación Najat Vallaud-Belkacem se ha publicado que es la niña mimada de François Hollande y el político Hugues Foucault destacó su estilo erótico”. Lo dicho, esto en Europa, el mejor lugar del mundo para nacer mujer.

Vidas paralelas. Ella 57 años, hija de emigrantes españoles, criada en el popular barrio de Vaise, a las afueras de Lyon. Madre de tres hijos. Él, 45 años, hijo de emigrantes pakistaníes, criado en el barrio de Tooting, al sur de Londres. Padre de dos hijas. Ella alcaldesa de París. Él alcalde de Londres. Anne Hidalgo. Sadiq Khan. Me encanta la foto en la que se les ve juntos.

Siguendo la tragedia. Hay pocas cosas que me dejen sin palabras. Hoy Marta y Estela, en el patio interior de las Escuelas Dorado, contándome las dos muertes en la cárcel de Villabona de su hijo Omar (27 años) y de su hermano Eugenio (33) me han dejado sin palabras.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Igepzio

Igepzio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *