Humor Gráfico, L'Avi, Número 54, Opinión, Pedro Moreno del Oso
Deje un comentario

Cuentos espaciales

Por Pedro Moreno del Oso / Ilustración: L’Avi

PEDRO MORENO DEL OSO

Pedro Moreno del Oso

Cuento espacial

–Hola, me llamo XT3458. Vengo del planeta Genaro, a muchos años luz de ustedes. Estoy visitando todos los países de su planeta y solucionando el problema más urgente que tengan.

–Hola, señor marciano. Yo soy Mariano, el presidente de este país. Curioso, mariano, marciano, mariano, marciano… jajaja, qué guasa tengo.

–Sí, ya veo. Dígame los tres problemas más acuciantes de su país y yo se los soluciono.

–Pues muchas gracias. Uhmmm, déjeme ver… Ah, sí. Resulta que unos señores intentan entrar en un estadio de fútbol con unas banderas que tienen una estrellita en un lateral.

–Ya. Supongo que tendrá más problemas en su país.

–Sí, claro, claro. Hay un señor en Venezuela muy malo.

–¿Pero Venezuela es su país? Yo pensaba que era España.

–Claro, es España pero ahí viene el otro gran problema.

–Dígame, dígame.

–Pues mire, hay un señor con coleta, otro en silla de ruedas y otro con cara de niño que son muy malos y quieren llevar a este país a la ruina.

–Ya, mire Mariano, que me piro. Que tengo muchas cosas que hacer.

–Pero señor marciano… No se vaya… Estosh putosh marcianosh son unos extremistash radicalesh.

Moraleja: Totalmente normal que no nos visiten.

Éxito diplomático. La UNESCO nombra a Albert Rivera embajador del llanto en países en subdesarrollo. Pronto viajará a Ruanda, Etiopía, Ecuador y Vietnam. Rivera ha comentado que se siente muy orgulloso y que en Ecuador además de llorar dará pataleos y se le caerá algún moco.

Listas muy abiertas. Agustín Bravo en la lista de Ciudadanos por Sevilla. El próximo golpe de efecto de Rivera van a ser las Mama Chicho, ya verás.

Sin tetas no hay paraíso. Albert Rivera viaja a Venezuela con la excusa política y vuelve con más pecho. El líder de Ciudadanos ha declarado: “Me hablaron de la fama de los cirujanos estéticos venezolanos, me fui plano y regreso con una talla cien. Viva Venezuela”. La mujer de Rivera no ha querido hacer ningún comentario.

Esteladas. PP y nacionalistas catalanes acuerdan repetir la final de la Copa del Rey por no crearse la suficiente polémica como para reflejarse en las encuestas electorales. El PP exigirá una mayor pitada al himno y los nacionalistas más prohibiciones a los símbolos independentistas y más declaraciones fueras de tono.

Paradojas. Millones de desempleados españoles se manifiestan en contra de la política dictatorial de Maduro en Venezuela.

Más paradojas. Se permite una manifestación neonazi y se prohíbe una bandera con estrella. Y los radicales son los del coletas.

Avances y retrocesos. La nueva funcionalidad de Facebook: vídeos en directo. Si este es el futuro, igual no lo estamos gestionando bien.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

L'Avi

L’Avi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *