Artsenal, Humor Gráfico, Juanma Velasco, Número 54, Opinión
1 comentario

El buen gobierno valenciano

Por Juanma Velasco / Ilustración: Artsenal

Juanma Velasco

Juanma Velasco

Buen gobierno. La gestión del Gobierno valenciano en estos diez meses que llevamos está siendo ejemplar, aunque sea por contraposición a la anterior, e infecta, del PP. En virtud de lo anterior, el desnortado de Pedro Sánchez, atrapado en su propia deriva, en su permanente danza sobre sí mismo, como un derviche poco entrenado, hace mal en enrocarse sobre su propia debilidad para no aceptar la propuesta de un impecable Ximo Puig. ¿Tanto separa un referéndum de autodeterminación si esto, además, es una vía de libertad? Como diría Battiato, yo quiero verte danzar…

Futbolismos. Cuántos equipos de fútbol, españoles, dicen de sí mismos que tienen la mejor afición del mundo, da lo mismo que el club esté en primera o en tercera. Qué tópico y cansino. ¿Y la europea?

Miedo al rojo. Como el apocalipsis predicho no llega por sí mismo, a ver si se presenta, por fin, a fuerza de invocarlo el PP. Atemoriza que algo queda. A la vista de la alianza preelectoral de Podemos e IU, el Partido Popular ha desempolvado de su colección de hombres del saco la palabra comunista para ser utilizada como consigna, a diario, por todos sus voceros. Comunista, sí, porque asusta más. Y es que el miedo es la piedra angular sobre la que sostienen su estrategia de campaña. Comunista, uh, uh.

Los viajes del escritor. Es un privilegio de la profesión atracar en un pueblo pequeño, ayer fue Castellnovo, y poder expresarse sin tapujos ante un auditorio más que nutrido para las circunstancias demográficas. Expresarme, con familiaridad, sobre las tripas de la literatura y de paso, colateralmente, sobre Temblores para una República que no se vislumbra. Dar las gracias, especialmente a Raúl Molina, igual por su trato que por su conversación y por su potencial; a la alcaldesa, a su consorte, a Antonio, a Roser y a Vicente, por afinidad de patria chica, y al ambiente de Castellnovo un viernes por la noche. Cómodo fue poco. Escribir, transmitir, tal vez soñar…

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Artsenal

Artsenal

 

1 Kommentare

  1. Parvez dicen

    Mal empezamos cuando los “butafumeiros” de turno insisten en cantar alabanzas. “El buen paño en el arca se vende”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *