Humor Gráfico, Iñaki y Frenchy, Juanma Velasco, Número 51, Opinión
Deje un comentario

El síndrome de los brazos caídos

Por Juanma Velasco / Ilustración: Iñaki y Frenchy

Juanma Velasco

Juanma Velasco

Hoy vuelve a ser 14 de abril. Un día conmemorativo de un nuevo orden en el modelo de Estado español que dejaba paso, en 1931, a una II República como periodo de libertades entre dos dictaduras, a modo de interregno democrático. A pesar de esa condición del advenimiento de la libertad, la derecha española, y parte de los que se autodenominan izquierda, siguen demonizanzo la República y callando demasiado cuando se les pregunta por la condena a las dictaduras aledañas de Primo y de Franco. Un 14 de abril más sin que el movimiento republicano cobre la pujanza necesaria para plantear, primero en las calles y después en los escaños, la demolición de la dinastía de los Borbones, francesa, improductiva, vividora y caduca. Que no decaiga el entusiasmo de quienes ladramos, sin morder, minoritariamente en su defensa. Las causas más grandes siempre se han ganado desde la resistencia más duradera.

Rajoy el indolente. Después de ver un fragmento (no pude digerirla toda) de la entrevista de Évole a Rajoy, me quedó tal regusto de impotencia, ese síndrome de los brazos caídos ante ese 28 por ciento que se sigue anunciando como intención de voto hacia un líder que ni siente ni padece. Un líder que no reúne ninguna de las características de la que citan os manuales de “cómo ser un líder y viceversa”. Rajoy me deprime. Ver su rostro de dientes ennegrecidos por la apatía dental. Escuchar su yo no fui, fue Bárcenas y sólo Bárcenas. Sólo la posibilidad de que eso, it, ese ser varado en la vía muerta del siglo XIX, solo, prisionero de su propia incapacidad cuando lo dejan solo, puede volver a ser candidato para tratar de situar a España en el siglo XXI de nuevo, me produce una de esas tristezas infinitas que sólo puede competir en intensidad con la impotencia que me genera.

Periodismo barato. Cuando las oligarquía periodísticas convergen, incluso someten a las oligarquías que siguen siendo los partidos políticos el fracaso del sistema esta servido. La suma de servidumbres y de egos ha llevado a la sociedad a la desafección de la política. Y luego detienen a los titiriteros por apología del terrorismo. ¿y qué hay de la apología de la irresponsabilidad? En las próximas, yo votaré al meteorito.

Todos a una. La persecución hacia Podemos por parte de absolutamente todos los estamentos, medios, instituciones, organizaciones y agentes sociales que no son el propio Podemos es una demostración de que la única revolución que acepta el ser humano es aquella que viene acompañada de cerveza gratis y un picoteo para ayudar. No me convencen algunos de sus postulados, pero admiro su capacidad para resistir tanto tiempo con la cabeza debajo del agua.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

IÑAKI Y FRENCHY

Iñaki y Frenchy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *