Becs, Humor Gráfico, Número 52, Opinión, Pedro Moreno del Oso
Deje un comentario

De periodistas aborregados, Rajoy el difunto y González el suizo

Por Pedro Moreno del Oso / Ilustración: Becs

PEDRO MORENO DEL OSO

Pedro Moreno del Oso

Plantes y desplantes. El aborregado gremio periodístico, no todos, me refiero al aborregado gremio de los periodistas que trabajan en algunos medios de comunicación, plantan a Pablo Iglesias por decir lo que dice, pero han asistido como auténticas marmotas a la ruedas de prensa de los líderes del PP y del PSOE en las que no se podían hacer preguntas. Lo dicho, borregos.

Tenemos “ocurrencias” para rato. Mariano Rajoy, el hombre que no ha movido un dedo por llegar a acuerdos, el hombre que se opone a hacer debates electorales, el hombre al que la corrupción le sube por los tobillos. Rajoy, el hombre que volverá a ganar las elecciones porque “los otros son peores”.

Duda existencial. Si el Gobierno está en funciones, la oposición está en funciones, el presidente del Congreso, del Senado, las diferentes comisiones, los grupos parlamentarios, etcétera, todos están en funciones y no han sido capaces de llegar a un acuerdo, mi pregunta es: ¿los sueldos también son en funciones y serán devueltos cuando se celebren las próximas elecciones? Por lo menos una parte, digo yo.

Inversiones del señor X. Oye, que Felipe González no tiene por qué saber lo que hace su mujer con las cuentas en Suiza, ni las fiestas de cumpleaños de los niños, los confetis… Ah, perdón, creo que me he confundido.

Encuentros ocasionales. Hubo nueva ronda de contactos entre el Rey y los partidos políticos. Se empleó el método exprés. O sea, un speed dating en toda regla, sin final feliz, espero, patrocinado por Meetic.

El experiódico de la exTransición. Por favor, que desaparezca El País de una vez. No tiene desperdicio.

El actor político. “Podemos no puede tener espacio público en un país civilizado”. Toni Cantó, el demócrata tuitero.

Recortes reales. El rey pide a los políticos una campaña low cost mientras les sirve agua del grifo en su trono dorado del Palacio de la Zarzuela.

Son insaciables. El Gobierno admite que no cumplirá el objetivo de déficit público porque no nos ha apretado suficientemente los cojones. Montoro ha declarado que con una buena patada en los huevos hubiera valido. Rajoy sigue expeliendo saliva por la comisura de los labios.

Cosas del cine. Cuando recoja el Goya pienso dar las gracias a todo el equipo y en vez de hablar de política voy a hablar de fútbol. Las ventajas del 442 sobre el 433, por ejemplo. Asuntos que tanto me competen.

Idea al vuelo. Zombies viajando en el tiempo. Mi sugerencia para guionistas sin inspiración.

Nostalgias televisivas. Echo de menos un buen capítulo de Lost.

Muerte virtual. Desde que existe Facebook se muere mucha más gente. ¡¡¡Zuckerberg, qué coño has hecho!!! El algoritmo de Facebook mata famosos.

Pasan los días. Hoy me debato entre escribir una novela, un guión de largo, componer una sinfonía, pintar una obra de arte o dedicarme todo el día a mirar Facebook. Seguramente me decante por lo último.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

BECS

Becs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *