Aitana Castaño, Angel Ruiz, Humor Gráfico, Número 51, Opinión
Deje un comentario

Mariano, el insolidario

Por Aitana Castaño / Ilustración: Angel Ruiz Cruz

AITANA CASTAÑO

Aitana Castaño

Las cosas del presidente. “Una cosa es ser solidario y otra cosa es serlo a cambio de nada”. Marianonaniano Rajoy en la COPE hablando de los refugiados. Aplaudo despacio. Plas plas plas.

Vergüenza. Pablo Iglesias y Albert Rivera, usando el pleno en el que se trataba la política de la UE con los “abandonados” en la frontera europea para lanzarse dardos envenenados y pullitas que aspiran a ser graciosas previas a la reunión a tres bandas (PSOE-C’s-Podemos) para formar gobierno, es la cosa más indigna que vi en mucho tiempo. Y mira que teníamos el listo bien alto en el parlamento español… Como lo siento lo digo.

Mundo digital. “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información”. El concepto “seguro con cifrado de extremo a extremo” funcionará con el FBI y la KGB. Pero dile tú a esa madre que te mira con gesto desafiante y te dice “quécojonesestásescribiendoquenoparasdereirqueparecestontina” que no le vas a enseñar el móvil porque Whatsapp tiene cifrado de extremo a extremo. Díselo, anda…

Procrastinación tributaria. La web de Hacienda se colapsó porque se abrió el plazo para pagar y los españoles nos pusimos ‪‎tólocos a querer pagar y pagar y pagar. Con lo que nosotros fuimos como nación desidiosa que hasta perdimos continentes por pereza, rediós. A Hacienda no, pero a mí me habéis defraudado, españoles. Tampoco os disgustéis, lo hacéis cada cuatro años…

“Hoy es el Día Mundial del Beso” –dijo él con una sonrisa de oreja a oreja al entrar en la redacción del periódico.

Era miércoles y la primavera daba, por primera vez, algún síntoma de que en esas latitudes también existía el calor. Todos, menos ella que estaba enfrascada ante una pantalla de ordenador llena de teletipos con noticias de medio mundo, se giraron al oír su voz alegre. Y todos, menos ella, sonrieron también al verlo con los brazos abiertos y la mirada en el techo: Un café en una mano y el periódico en la otra..

–¡Eres un romántico! Y conste que lo digo por el periódico en papel… -señaló una de las jóvenes redactoras.

Todos, menos ella, soltaron una carcajada.
Él se acercó con sigilo a la mesa de ella que seguía enfrascada ante la misma pantalla de ordenador llena ahora de otros teletipos con otras noticias del otro medio mundo.

Se agachó a su lado y susurró:
–Jefa, ¿me has oído? Hoy es el día Mundial del Beso.
Ella bajó las gafas hasta la punta de la nariz y lo miró a los ojos:
–¿Del beso? ¿Sólo uno? ¡Pues qué pena…!

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

ANGEL RUIZ buena

Angel Ruiz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *