Becs, Humor Gráfico, Número 51, Opinión, Pedro Moreno del Oso
Deje un comentario

El papelón

Por Pedro Moreno del Oso / Viñeta: Becs

PEDRO MORENO DEL OSO

Pedro Moreno del Oso

Mariano en lontananza. Y cuando el planeta quede devastado, el murmullo de un clavicordio entonando el Concerto número 5 de Bach indicará el fin de todo. Sólo a lo lejos, y de forma borrosa, se atisbará algo así como una figura humana, imperceptible, dormitando, cayéndose la baba por la comisura de los labios. Es el único superviviente, el renacido. Es Rajoy, inmóvil, como siempre.

Papelones. El primer ministro de Islandia tarda cuarenta y cinco horas en dimitir por los papeles de Panamá. Los papeles de Bárcenas fueron hace casi tres años y han dimitido…. esto… han dimitido… oye, pues se ha quedado buena tarde.

Cultura y desfalco. Los papeles de Bárcenas, los papeles de Panamá… ¡Viva el libro electrónico, cojones!

Coñazo digital. Aviso: una esquela más y me doy de baja de facebook.

Bustos parlantes eternos. Habláis mucho de Jordi Hurtado pero en televisión hay más casos de criogenización.

Deportes de minorías. No entiendo por qué se le da más importancia a un partido de fútbol que al campeonato del mundo de patinaje sobre hielo, precisamente ahora que acabo de quitarme los patines después de deslizarme por todo Madrid para comprar el periódico. Ojalá pudiera coger una lata y darle patadas. Tanto hielo me mata.

Intolerable. Propongo hacer manifestaciones en Sol. Un 15M violento. Hay cosas que no se pueden permitir. Bimbo va a comprar Panrico. Los donuts están en peligro. Ya no aguanto más.

Cosmética española. Mario Conde utiliza una empresa de aloe vera para blanquear el dinero. Las propiedades del aloe vera son infinitas.

Cine de quilates. Estrenan Angry Birds, la película, lo que todo buen cinéfilo estaba esperando. Gracias, séptimo arte.

Adivina adivinanza. Se abre el telón y salen un inglés, un francés, un alemán y un corrupto. Se cierra el telón. ¿Quién es el español?

Más cine por favor. El mundo del corto y del largo se me está quedando corto, así que he decidido hacerme artista multimedia. Mi primera obra la voy a hacer con hormigas, cientos, miles, marchando con la canción “ay mi torito, ese torito guapo”. El arte es concepto, en mi caso es unir la modernidad, lo cañí y el mundo animal, siempre tan desprotegido él. Por fin me siento bien enfocado.

AB. Antonio Banderas no sabe cuánto paga un autónomo en España. Antonio Banderas no sabe cuánto cuesta en España hacer una SL. Aún así me mola AB.

¡Aggg! Necesito una trama de corrupción más. Me lo pide el cuerpo.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

BECS

Becs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *