Artsenal, Humor Gráfico, Número 50, Opinión, Pedro Moreno del Oso
Deje un comentario

Diálogos conmigo mismo

Por Pedro Moreno del Oso / Ilustración: Artsenal

PEDRO MORENO DEL OSO

Pedro Moreno del Oso

Cambio de hora. El Gobierno en funciones propone retrasar el reloj varias miles de horas para perpetuarse. Pedro Sánchez está a favor de esta medida porque nunca volverá a ser tan popular como ahora. Pablo Iglesias convocará una asamblea de Podemos por cada hora retrasada. Rivera dice que pactará con todos el cambio de hora con la condición de que la cambie él a mano. Alberto Garzón ha comentado que todo esto es una locura pero no le ha escuchado ni el tato.

El mundo al revés. El fiscal anticorrupción destapa una trama de financiación legal del PP. Tras una ardua investigación descubre facturas reales, declaraciones a Hacienda totalmente limpias y ningún acuerdo turbio con empresario alguno. Mariano Rajoy, en su línea, ha declarado que esto es una persecución en toda regla y que no va a admitir tanto atropello.

Sesión de control. El Gobierno en funciones no tiene la obligación de que el Congreso le controle. Con lo cual se pasa por el forro las elecciones. ¿Alguien todavía duda de que este país es un circo?

Decidido. Confieso que no había visto El Lobo de Wall Street y confieso que Scorsese me parece el mejor director vivo que existe, con permiso de Spielberg y sabiendo que Nolan está muerto.

Ficciones del cine. No conozco a un solo director de fotografía sincero. Señores, dejen ya de crearnos falsas ilusiones. La luna no ilumina tanto. Ni de coña.

Basura por un tubo. “Hoy Sálvame Deluxe desvela el cociente intelectual de Charlotte”. ¿Rampling? ¿Gainsbourg? ¿Charles Chaplin? ¿Charlota de Chocolate? Telecinco lo da todo en Semana Santa.

Cazador cazado. Sí, confieso que yo he photoshopeado las fotos de Cesar Cadaval. Omaita ha muerto, por fin.

Diálogos de Metro.

–Mamá, me abres una cuenta en Facebook?

–Mira, Estefanía, tienes trece años. Todavía tienes que madurar mucho para poder felicitar los cumpleaños por Facebook, o poner tu foto con la banderita del país que ha sufrido atentados terroristas, o comparar el valor de los muertos de un sitio o de otro, o discutir sobre temas religiosos y sobre el agnosticismo en estados sesudos, o ser capaz de escribir este post de mierda tan juicioso. Estefanía, madura, hija, madura y entonces podrás sentirte tan libre como yo.

Partido cruel. Belgas 1-Refugiados 0. La ética de las quinielas de fútbol.

Desgracias del celuloide. Maldigo el día en que Michael Caine conoció a Nolan. Lo maldigo.

Hasta los pelendengues. Día del Padre, Sábado de Pasión, Día internacional de la eliminación de la discriminación racial, Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial y Día Forestal Mundial. Tocadme los huevos un poco.

Corto. Escribe una historia de terror en una palabra: Facebook.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Artsenal

Artsenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *