Aitana Castaño, El Petardo, Humor Gráfico, Número 52, Opinión
Deje un comentario

Un paraíso que me monto en mi piso

Por Aitana Castaño / Ilustración: El Petardo

AITANA CASTAÑO

Aitana Castaño

Ideas mercantiles. Izquierda Unida debería sacar una camiseta con la frase “Ni fluyo ni confluyo” y una foto de Gaspar Llamazares. Sería la camiseta definitiva para parte de la militancia de IU y podrían sacarse unas perrucas, que siempre les hacen falta. De nada, Garzón.

El día de la marmota electoral. Dentro de treinta y ocho minutos entramos en campaña. Que lo de hasta ahora no…

Mariano a la contra. Ahora es cuando Rajoy dice que él quiere ser presidente, pero que no se había enterado muy bien, que no se había enterado “mucho bien”.

Hache. A mí la palabra “ermita” me pide una “h”. Diréis vosotros: ¿Por qué? Y yo, que soy toda generosidad, os lo digo: Pues porque la letra “h” es, en sí misma, como una ermita con su campanario y su todo. No sé si me explico o es que llevo mucho escrito hoy…

El curro. Acabo turno de trabajo. Hasta el lunes nada de conjuraciones judeoperiodisticomasónicas contra Pablemos. No sé si me aguantaré…

No hay patria sin tributos. ¿Pagar impuestos en Asturias para qué? Pues por ejemplo para que Antón y Pedro puedan tener ayudas económicas al transporte que los lleva al colegio. A ellos y a todos los niños Antones y Pedros que viven, y dan vida, a los pueblos de esta región.

Series serias. Tres personas me dijeron hoy que anoche dejaron de ver para siempre jamás Telecinco por culpa del final de El Príncipe. A mí no me engañéis, que dijisteis lo mismo cuando las tetas y el paraíso y aquí seguimos, con Telecinco.

Caleidoscopios. Hay un día en que la luz del sol, de repente, entra por un resquicio en concreto de la ventana que rebota sobre una bola de cristalinos que se reflejan contra la pared con pequeños destellos. Ese día, a esa hora, sabes seguro que llegó la primavera.

Camino Soria. Hunosa abrirá en la antigua lampistería del Pozu Sotón el Museo de la Oración Subordinada. Los visitantes podrán participar en el concurso “Sé Soria”, en el que tendrán que leer, sin morir ahogados ni sufrir ningún tipo de insuficiencia física, el primer párrafo de la nota de prensa de renuncia del recién dimitido ministro de Industria. Puntuará poner acento canario.

Acusaciones muy particulares. Y lo de Manos Limpias ya me parece hasta poético…

Ministro nefasto. Petardos, metralla, ruedas quemadas, leña, algún bote de Trombocid, 430 kilómetros a pie, cientos de cascos con luz iluminando la Gran Vía, más petardos, más metralla, muchos llantos, demasiados adioses, bastante incertidumbre y otros pocos más de petardos. Todo se gastó en las cuencas mineras en los últimos años para echar a un ministro que nos quiso hundir (y vete tú a saber si hasta lo consiguió). Pero al final bastaba con un solo papel (y muy poca vergüenza, esta la ponía él) para darle pista. Gracias Panamá, contigo empezó todo. La noticia es que ha dimitido el ministro de Industria José Manuel Soria, después de que los ‘papeles de Panamá’ demostraran su vinculación con empresas y fortunas en paraísos fiscales, algo que, por otro lado, Soria lleva cinco días negando y confirmando y volviendo a negar y volviendo a confirmar.

Gajes del oficio

Periodista: –Buenos días.

Abogada: –Buenos días.

P: –¿Eres la abogada del caso de…?

A: –Buenos días.

P: –Buenos días. Mira soy periodista de TPA Noticias y quería ver..

A: –Buenos días.

P: –Buenos días. ¿Perdona qué es que no te dije buenos días?

A: –Buenos días.

P: –¿Eso significa que no me vas a decir nada más?

A: –Buenos días…

Los plumillas somos unos creídos y unos sabiondos, sí. Y cuando vamos con el micrófono en la mano buscando una declaración para emitir en la televisión puede que se nos ponga cara de ciervo deslumbrado por los focos de un camión en una autopista, sí. Pero tontería hayla en todos los gremios. ¿Qué, no?

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

El Petardo

El Petardo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *