Artsenal, Humor Gráfico, Juanma Velasco, Número 48, Opinión
Deje un comentario

El esperpento español

Por Juanma Velasco / Ilustración: Artsenal

Juanma Velasco

Juanma Velasco

Esperpento primero. Si uno fuera militante del PSOE, que no es el caso, y le formularan la pregunta que ha planteado a los suyos, a los de verdad, a los de base, me sentiría herido en mi inteligencia por tomarme por gilipollas. Además de que la pregunta es ambigua y generalista resulta que la consulta no es vinculante. Me temo que algunos carnés van a hacerse añicos con esta estrategia, sobre todo del personal que no tiene ningún cargo que defender. Qué esperpento…

Esperpento segundo. Si los esfuerzos que el Gobierno y todos sus medios afines, que son muchos, por culpabilizar a Podemos hasta de la autoría moral de la matanza de los primogénitos de Herodes, los hubiera destinado a dialogar, a ajustar su minoría a la mayoría, a atender al nuevo orden, quizá el PP tuviera alguna posibilidad de formar gobierno. Ahora se aproximan a cero. Menos Venezuela, menos ETA y más España entendida no como patria sino como país.

Esperpento tercero. Alberto Fabra, considerado por muchos como “El Moniato”, ayer, en la SER, en una entrevista, arremetía, a propósito de una pregunta sobre la corrupción valenciana de su partido, después de dedicarle sólo diez segundos idiotas de respuesta, contra los nombramientos de familiares para ocupar cargos. En concreto consideraba las prácticas del PSOE y Compromís como “deleznables”. La pérdida del poder le ha ocasionado una amnesia que le ha eliminado también los escasos restos de decencia que podía albergar. ¿Acaso no fue él quien nombró a Esther Pastor como secretaria autonómica? ¿Cómo, después de veinte años de expolio, de tanto y por parte de tantos, alguno de esos pitecántropos se permite dar lecciones de moralidad? Deberían mantener un silencio de veinte años y ni aun así se redimirían de tanto libertinaje para hacer de su parte el todo, de lo suyo, lo suyo también. Pero no, están ahí, “haciendo oposición”. Y por si faltase alguno, apareció Camps…

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Artsenal

Artsenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *