Aitana Castaño, Humor Gráfico, L'Avi, Número 48, Opinión
Deje un comentario

Spoiler en la investidura

Por Aitana Castaño / Ilustración: L’Avi

AITANA CASTAÑO

Aitana Castaño

Dislexias presidenciales. Después de decir en el Congreso de los Diputados “lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente” el presidente en funciones ha pasado a llamarse Mariano Rajojojojojoy. Podéis pegarme.

El beso de Pablo y Domenech. Ahora vivo con la desazón de saber si mi particular Iglesias (Cecilia) va a querer hacer lo mismo cada vez que coincidamos por el mundo currando. Avísame que me pinto los morros.

Spoiler en la investidura. Pedro Sánchez consigue sacar adelante su investidura con los votos de las limpiadoras, taquígrafas y ujieres. En el acuerdo entre las partes, los trabajadores del Congreso solo han exigido una cosa a los socialistas: “Que la gente se vaya de aquí cuanto antes, despacito, sin gritar y en fila de a uno”. Sánchez ha dado las gracias al grupo parlamentario CCC (Curritos del Congreso Cansados) por su altura de miras y su sentido del estado. El portavoz de CCC le ha dicho al nuevo presidente: “Lo de irse también iba por usted. Gracias”. Seguiremos informando.

And the winner is… Nos dijeron que había que aprender a pronunciar bien en inglés: “Oscar, The Academy Awards”. Y entonces, en el mundo hispanohablante inventamos a Iñarritu.

Gorgoritos en el carro. Que pasión y drama no le pondré yo al hecho de cantar copla en el coche cuando voy sola que al aparcar siento que me duelen los músculos de la frente. Me pasa desde hace años pero vi necesario compartirlo hoy después de mi solo de “Ay pena, penita, pena…” en la Autovía Minera.

El aviador. Su viaje de ida fue como el de miles de asturianos: Cogió un barco en el Musel de Gijón rumbo a Cuba, para buscar una vida mejor. Tenía 11 años. Pero su viaje de vuelta fue único: Antonio Menéndez Peláez fue el quinto hombre en cruzar el Atlántico en avión, el primero en hacerlo desde América a Europa. Y era de Soto del Barco. Y te toca contarlo una mañana, y no tienes mucho tiempo para montar el video pero crees que las aventuras deben ser contadas en condiciones y entonces encuentras a Dani Roces con una guitarra en la mano y te pone la banda sonora y entonces ya no hay excusas.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

L'Avi

L’Avi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *