Ada Colau, Humor Gráfico, Número 48, Opinión, Sergio Periotti
Comentarios 2

Salgamos a la calle con los refugiados

Por Ada Colau / Ilustración: Periotti

ADA COLAU

Ada Colau

Desde las ciudades de Europa queremos hacer llegar un mensaje al mundo: nos avergüenza profundamente ver cómo seres humanos sin refugio mueren intentando salvar sus vidas a las puertas de nuestra casa. El refugio no es un destino, debería empezar en el propio camino.  Ante la inmovilidad de los estados y de la UE para afrontar el drama de los refugiados, no vamos a quedarnos impasibles: las ciudades exigimos ‪#‎ViasSeguras‬, rutas libres de mafias, de redes que trafican con personas, de alambradas, pinchos, barcas que se hunden y salvavidas que no salvan vidas.

Barcelona está preparada desde hace meses para recibir a las personas que no llegan por culpa de políticas deshumanizadas que no representan a los vecinos y vecinas de esta ciudad. Los mismos vecinos y vecinas que se han organizado para salir a la calle, uniéndose a las más de cien marchas que se realizan a la vez en distintas ciudades de Europa.

Siento orgullo de una ciudad que se rebela ante la injusticia y se organiza para mostrar al mundo su compromiso con la vida y los derechos humanos, y no puedo sino sumarme a la marcha y animar a todo el que pueda a que desafíe al frío y esté en la calle defiendo los derechos de los refugiados.

Feminismo y política. Cuando hablamos de feminizar la política hablamos, sobre todo, de valores y de cambiar prioridades para que salgamos ganando todos: hombres y mujeres. Pero también de la necesidad de que cada vez más mujeres ocupen puestos de responsabilidad. No habrá igualdad real mientras la mujer esté infrarepresentada en los altos cargos de las instituciones o de las empresas. Queda mucho por hacer en materia de paridad, pero afortundamente algo está cambiando.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

SERGIO PERIOTTI

Sergio Periotti

2 Kommentare

  1. Elvira dicen

    Tengo unas cajas llenas de ropa,pensando en entregarlaen Lalin(galicia)para que Ntes de venir el invierno esta gente no tuviera frio.La C.Europea ni hace ni deja hacer a algunos paises de la union.Adonde vamos a llegar asi? Colaboro con O.N.G pero no llega.Es insoportable!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *