Humor Gráfico, Número 48, Opinión, Xipell
Deje un comentario

Carta de Pablo a los filibusteros

Por Xipell

CASTELLON 22042015 XIPELL, HUMORISTA GRÁFICO DE LEVANTE DE CASTELLÓ FOTOS ANGEL SANCHEZ/ACF FOTOGRAFIA

Xipell, El Cronista Montañés

El Cronista Montañés recopila su serie Cartas de Pablo, en las que el supuesto apóstol de lo nuevo se dirige a las tribus ibéricas en esta hora crucial del advenimiento de la Segunda Transición…

… Y Pablo dijo así:

La razón que me ha llevado a escribir estas epístolas a vosotros, los gentiles, está a punto de prescribir: en breve mi apostolado lo estaré realizando desde el Complejo de la Moncloa y no sé si me dará tiempo a sentarme a redactar. Entre las funciones que me he adjudicado se encuentra el BOE, sobre todo para garantizar que el “pacto de progres-o-eso” con san Pedro no se convierta en más de lo mismo. Juzgo que yo y la Gaceta de Madrid somos un binomio imbatible. De hecho, me he prometido que si después de la sesión de investidura se me encomienda tal responsabilidad dejaré mis “cartas” y comenzaré con los decretazos. Este el sueño de cualquier evangelista que se precie: dejarse de evangelios y dictar las tablas de la ley. El Boletín serán mis dos pedruscos de cartón piedra con los diez mandamientos estampados con la firma del Jefe del Estado. Allí pondrá negro sobre blanco y de una vez por todas: no gürtelearás, no apropiarás indebidamente, no chorizarás y no porcentuarás, no ritaràs, no te esperanzarás, no, no y no. Y es que todos los mandamientos del empoderamiento se encierran en uno: no afanarás. En cristiano para que lo entienda incluso Ronaldo Ídem.

Así estaba yo, autocontándome este cuento de La Vicepresidenta (adaptación libre de La Vicelechera) cuando me enteré del pacto a la naranja que salía del horno del Congreso de los Diputados y las Diputadas. Pedro, no el que negó tres veces, sino el que me niega hasta el saludo, ha firmado su sentencia de muerte con Albert, no el de Mónaco pero igualmente principesco. ¿Cómo ha podido el PSOE de mis entretelas pactar con el diestro Ciudadano? Y lo solemnizan con una rúbrica, como si 130 sumaran más que 161. Me huelo que aquí hay pacto encerrado y al final se les unirá el PPPP (Por Pasiva, Por Perifrástica) porque si no a ellos no les salen las cuentas como a mí no me salen los cuentos. Ninguno de los firmantes quiere que se repitan las generales, por el pavor que tienen a que le gane Podemos y Cias (las Confluencias).

De este modo, sin comerlo ni beberlo, en unas pocas horas he pasado de ser el bíceps-presidente plenipotenciario a ser el Jefe de la Leal Oposición y, más exactamente, Jefe de la Oposición a la Oposición al PP. Me sabe mal, porque nuestra gente exigía “cambio” y este guaperas ha optado por el “cambalache” que le ofrece la naranja mecánica (no la de Kubrick, sino la del Banco Sabadell). Y aún tienen cara los filibusteros de Ferraz Street de pedirme que me sume, que todavía aceptan socios, que si no apoyo su “pacto reformista” estaré votando lo mismo que Maria-NO, el reformista en B. Entonces Pedro aparece en el televisor y afirma que el acuerdo al que ha llegado está abierto a los partidos que están “a su derecha y a su izquierda” y lo dice con retintín y recochineo porque sabe que yo sólo juego la liga “Up and Down”, pues los de “abajo” ya no nos conformamos con ver un partido de tenis bipartidista, sino que preferimos ponernos la mítica serie de la BBC. Pero los militantes socialistas, esos a los que me dirijo apelando a su corazoncito que les late por la zurda, parece que han descubierto cómo se puede sorber y soplar al mismo tiempo y han respaldado mayoritariamente el acuerdo con el partido-del-Ibex-Telecinco. Qué pocos quedamos.

Postodata: Pedro, te recuerdo que a Cristo (no Mejide) en la cruz, también lo pusieron en el centro. En ocasiones estar  en medio no te libra de la mortificación.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *