El Koko Parrilla, Humor Gráfico, Juanma Velasco, Número 47, Opinión
Deje un comentario

Homer Simpson for president

Por Juanma Velasco / Ilustración: El Koko Parrilla

Juanma Velasco

Juanma Velasco

No es no. Pedro Sánchez tiene un particular sentido de la interpretación del no. “No es no”, dijo refiriéndose a una posibilidad de pacto con Rajoy. Pero cuando Pablo Iglesias le dice “con Ciudadanos, no es no”, él, armado de esa prosa vacía y monocorde que usan casi todos los políticos (incluido ya Iglesias) sale por las peteneras de la igualdad, de la pobreza de los españoles y por el “tengo una misión histórica de sacar a este país de la inmovilidad”. ¿No es no? Confío en que los apóstoles del progreso, Pedro y Pablo, no tengan un concepto del no parecido al de algunas mujeres en que un no significa un “sigue intentándolo que al final cederé”. El carnaval, en política, es un estado permanente.

Alberto Fabra, senador por la gracia de Mariano. ‘La Rita es bella’ era la peli favorita de Mariano Rajoy hasta mayo de 2015. Ahora la ha sustituido por ‘Todos a la cárcel’, menos algunas cosas. Pocas veces, ni cuando era president, Alberto Fabra ha tenido tanto protagonismo en teles y radios porque España entera sabe que se llevaban entre sí como Nerón y Roma. Es de los pocos del PP que sigue en activo (ejem, en activo y senador parecen términos contradictorios) y que presenta algo más que dudas sobre su presunción y su inopia. Si sigue largando de ese modo, lo veo antes fuera del Senado a él que a la propia Rita. Senadores de designación comunitaria, aforados, potestativos de los aparatos de los partidos. España es un país grande, aunque un poco menos que la isla de Baffin. Regalías no tan residuales en esta España cuyo instrumento nacional sigue siendo la pandereta.

Homer for president. Hoy he visto de nuevo, en evitación de algunos programas de sobremesa, un capítulo de Los Simpson. El juez instructor del caso titiriteros, obtuso como el peor de los ángulos, servil como una cabra a control remoto, debería mandar al talego a los guionistas de la serie por tantas citas, por tantos diálogos, por tanta llamada a la desobediencia civil y más allá. A mí Homer siempre me pareció un candidato idóneo para presidir España. Si a la postre tenemos un Rey de una dinastía francesa, antiguamente Bourbon, por qué no podemos tener un presidente con apellido yanqui. Homer for president. Y Pablo, vicepresidente; es el único coherente, que no dice Diego donde dijo digo. Sigue acojonándoles, Pablo, a unos y a otros.

Puertas demasiado giratorias. La pregunta, una de tantas, es: ¿por qué a Felipe González no se le retira su pensión de jubilado ilustre cuando percibe honorarios de Gas Natural y a otros, a los escritores jubilados que ingresen más de 9.000 euros anuales por derechos de autor, sí? Claro, será por ese artículo de la Constitución, todos los españoles somos iguales ante la ley, y bla, bla, bla… Y el Rey inviolable y Rita senadora… Y no, no quiero aburrir.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

PEDRO EL KOKO PARRILLA

El Koko Parrilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *