Alfredo Piermattei, Humor Gráfico, Número 47, Opinión, Tonino Guitián
Deje un comentario

De la mafia, perros y Concha Goyanes

Por Tonino Guitián / Ilustración: Alfredo Piermattei

Tonino Guitián

Tonino Guitián

La familia y uno más. Han registrado la sede del PP de Madrid por sospechas de financiación irregular del partido. Obviamente, la familia es larga y muy conectada entre comunidades autónomas de vínculos tan fuertes entre sí como Madrid y Valencia. O como bien dijo Isabel Bonig: “La refundación pasa por la comunicación”.

Lo del PP. Debe haber una explicación para esto de los concejales del ayuntamiento de Valencia… ¡¡¡tal vez estén endemoniados!!!

Viva la Venus en pelotas. A esto se le llama dignidad. Los franceses se han negado a las exigencias arbitrarias del personaje este que viene de Irán a tapar estatuas de desnudos como si fueran pecado y a prohibir el vino y la carne en la mesa, como si alguien fuera a ir al infierno por ello. Todos estos censores disfrazados de cura con turbante, que se dedican a sentirse bien prohibiendo el sexo y la diversión, lo que tienen es un cacao mental que no distingue el discurso lógico con sus propios deseos de transcendencia. Lo de ofenderse por cualquier cosa y llorar porque no puedes tolerar su existencia es muy de haber asumido mal algo de tu sexualidad, vamos, casi seguro. Y de follar fatal. Por cierto, que el jamón ibérico no es cerdo. Una vez separado del animal, la pata cobra entidad propia y deja de ser rollo halal para convertirse en manjar de Dioses.

Juicio a Rita Mestre. Yo juraría que el Cristo en la cruz no lleva camiseta.

Samba. “Dijeron que volví americanizada” es una samba de Luiz Peixoto y Vicente Paiva hecha especialmente para Carmen Miranda cuando regresó a Brasil después de su primer viaje a los Estados Unidos. Con ella rechazó las acusaciones de que había perdido su brasileirismo por su supuesta “americanización”, que fue la que le dio la fama mundial. En realidad, Carmen Miranda era originaria de Portugal, de Porto. Acabo de escuchar una de las últimas canciones que grabó en Brasil. Deliciosa.

Perros humanos. Una chica muy guapa, preocupada porque el perrito de una señora está demasiado cariñoso con su perrazo, a la señora:
–¿Es macho?
–Es hombre. Pero le gusta todo. Es bisexual.

Mejor que el spa. No hay nada más relajante que una buena sesión de peluquería.

Otra de perros. Las señoras de sententa años deberían estar exentas de recoger las cacas de sus caniches o darles al menos un recogedor por pudor.

Dinero por el esfínter. Hace poco recibí este mensaje en Facebook: “Buenos días senor/señora: Obtener un préstamo hoy en una baja tasa de interés del tres por ciento ‘por el ano’. Por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico”. Bueno, al menos es un préstamo por el camino recto.

Adiós a la vida, adiós al escenario. Concha Goyanes participó en algunas producciones de corte felliniano de TVE como el Hada Rebeca; empezó muy joven e hizo todos los clásicos, comedia, teatro contemporáneo, cine, y siempre te saludaba con una enorme sonrisa acogedora.

Una gran dama. Yo sólo conocí a Concha Goyanes una noche, cuando salió de la función de Don Juan −esa función que casi conoce mejor el público de memoria que los propios actores− a tomar un respiro. Se acercó con mucho cariño a saludar y se sentó un rato con nosotros para decir cosas bonitas y profundas, que era lo mejor que sabía expresar: sentimientos, bondad y belleza, sencillez y honestidad; cosas que dejan un recuerdo imborrable en apenas unos minutos.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Alfredo Piermattei

Alfredo Piermattei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *