Lidón Barberá, Número 45, Opinión
Deje un comentario

¡Que Whatsapp es gratis!

Por Lidón Barberá

Lidón Barberá

Lidón Barberá

Poco importa que haya cosas mucho más graves sucediendo en el mundo, una de las preocupaciones de los últimos días ha sido si hemos recibido o no el whatsapp de Whatsapp diciendo que Whatsapp va a ser gratis. ¡¡Que va a ser gratis, j****r!!

La cosa se convierte entonces en una guerra entre los que empiezan a pensar que es un bulo o lo tildan prácticamente de leyenda urbana (“tengo un amigo que tienen amigo que tiene una prima que lo ha recibido”) y los que se lo creen. Al final de la jugada, una serie de comunicados, la empresa diciendo que es verdad, que lo de “de por vida” debería tener credibilidad y que Whatsapp, en efecto, vuelve a ser gratis.

Montamos prácticamente una verbena porque por fin es gratis algo por lo que nos hicieron pagar, como si fuera una victoria del usuario, lograda después de meses de plantar cara al abusón que nos estaba cobrando menos de 1€ al año. Lo gratis, ya sabemos, siempre mola más.

Pero no olvidemos que Whatsapp no deja de ser una empresa y eso supone que tiene que financiarse de alguna manera y si no es mediante la suscripción ni introduciendo publicidad, será vendiendo packs a empresas para que puedan comunicarse con sus clientes. Eso abre una lista de preguntas cuyas respuestas son muchísimo peores que pagar 1€ de suscripción anual: ¿De dónde van a sacar las listas de teléfonos? ¿Cómo van a segmentarnos? ¿Van a detectar por nuestras conversaciones si viajamos mucho o nos encanta pedir pizza a domicilio?

La cara B del paso a servicio gratuito puede ser casi una peli de miedo y no es que Whatsapp sea precisamente una app que destaque por sus condiciones de privacidad (hay apps de mensajería muchísimo más seguras). Igual el casi-euro que pagábamos por wasapear desaforadamente no era tan caro, al fin y al cabo.

*****

Si te ha gustado puedes visitar nuestra página oficial de Facebook o Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *